Sancionan 151 partidos a un jugador cadete y expulsan a su equipo por agredir a un árbitro menor de edad

La Voz

DEPORTES

PEPA LOSADA

El Olímpico de Parla fue excluido de su liga y su presidente inhabilitado por un año

22 feb 2024 . Actualizado a las 18:44 h.

Un nuevo capítulo de violencia en el fútbol abochorna a la sociedad. Las agresiones sufridas por un árbitro menor de edad tras un partido cadete costarán 151 partidos de sanción a un futbolista y la expulsión de la competición a su equipo, el Olímpico de Parla. Además, el presidente del club, que ejercía de delegado, fue inhabilitado por un año.

Según destapa 20 minutos, varios chicos de 14 y 15 años, futbolistas del CD Olímpico de Parla, agredieron en los vestuarios al colegiado del partido disputado ante el Arancetano de Aranjuez en el complejo deportivo Alfredo di Stéfano de Parla, en el que se impusieron los visitantes. Tres jugadores le abrían propinado patadas, según refleja el acta.

La víctima denunció los hechos en la comisaría, donde presentó un parte médico de lesiones. Por eso hechos, el Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid acordó este jueves expulsar al Olímpico de Parla de la Primera Cadete madrileña, inhabilitar un año al presidente «por infracción de carácter muy grave», y sancionar a varios jugadores. 

Uno ha sido castigado con 151 partidos de suspensión «por menosprecio, amenazas y coacción, conducta violenta y agresión al árbitro», y otro estará sin jugar 71 encuentros «por menosprecio, amenazas y coacciones al árbitro y conducta violenta». A otros tres futbolistas les aplican una sanción de 13 «por menosprecio al árbitro y agresión a un contrario», 8 «por agresión a un contrario» y 4 «por menosprecio al árbitro».