Una treintena de embajadores deportivistas avalan la candidatura de A Coruña al Mundial 2030

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

La Voz

Scaloni, Bebeto, Mauro Silva, Fran e Irureta son algunos de los iconos que aparecen en el vídeo que el Concello ha enviado a la federación española

23 feb 2024 . Actualizado a las 17:56 h.

¿Qué podría unir a una treintena de futbolistas, exfutbolistas y entrenadores internacionales, entre ellos campeones del Mundo como Scaloni, Bebeto y Mauro Silva? La candidatura de A Coruña para organizar el Mundial de fútbol del año 2030. Estos tres iconos del fútbol mundial junto a otros ídolos como Fran, Alfredo Santaelena o Javier Irureta son parte del elenco de estrellas que el concello de A Coruña ha conseguido reunir en un vídeo que este viernes a enviado a la Real Federación Española de Fútbol para que esta, a su vez, remita como carta de presentación de A Coruña a la FIFA.

El documento visual hace un recorrido por el corazón de la ciudad: desde A Torre al estadio municipal de Riazor. Presenta el proyecto de campo de 48.000 espectadores que acogería la cita internacional y exhibe una ciudad que vive por y para el fútbol.

La afición, siempre presente, tanto en encuentros del Real Club Deportivo como en aquellos en los que tanto la selección española masculina como femenina han disputado en A Coruña, también tienen cabida en un vídeo que trata de impulsar a la ciudad en la carrera hacia el Mundial.

El colofón del mismo lo componen la treintena de jugadores que, cada uno en su idioma, lanzan un mensaje claro: «Nos vemos en A Coruña en el 2030». En castellano, en árabe, en japonés, en croata, en ruso, en serbio, en israelí, en portugués, en holandés, en camerunés… Desde este viernes se podrá escuchar ese grito en todo el mundo.

En estos momentos, Galicia cuenta con dos opciones para albergar un Mundial que el exsecretario de estado para el Deporte, Víctor Francos, aseguró que tendría una sede en esta comunidad. Durante esta semana emisarios de la candidatura española han visitado las dos posibles sedes, así como las subsedes y se han llevado una grata impresión de lo visto hasta el momento.