Jorge Prado: «Es un paso muy grande ir a correr a Estados Unidos, puede ser uno de mis objetivos a corto plazo»

La Voz

DEPORTES

Marcos Míguez

El piloto lucense repasó en una entrevista su espectacular año 2023, donde se consagró campeón del mundo, y valoró su participación en el circuito americano al que anhela regresar en un futuro

27 feb 2024 . Actualizado a las 11:50 h.

Jorge Prado (Lugo, 2001) conquistó el pasado mes de septiembre el Campeonato del Mundo de motocrós en la categoría reina, algo que no había conseguido antes ningún español. Fue la consecución de un sueño que comenzó a fraguarse cuando se fue con toda su familia a Lommel (Bélgica) con 12 años. Ahora, con 23, quiere más. A corto plazo aspira a «revalidar el título», aunque en el horizonte está el poder triunfar en el AMA Supercrós estadounidense, el escaparate de mayor relevancia.

«Es un paso muy grande el de ir a correr a Estados Unidos, puede ser uno de mis objetivos. Ahora quiero revalidar el título de campeón del mundo como mi objetivo principal a corto plazo. Ya después me plantearía otro tipo de objetivos como ganar el AMA Supercrós», expresó el lucense acerca de su futuro. Prado arrancará su participación en el mundial de motocrós el próximo 12 de marzo en Argentina.

Apelado por su título y lo que supuso el 2023 para su carrera profesional, el piloto de GasGas expresó que: «No tuve mucho tiempo para asimilarlo, nada más conseguir ese triunfo me planteé el reto de ir a Estados Unidos y enlacé todo tan rápido que no tuve casi tiempo para parar y pensar en lo bien que había ido el 2023», declaró. Un éxito que Jorge Prado esperaba debido a la gran preparación que llevaba: «Después de tres años en la categoría máxima, era hora de conseguir el título. Estuve muchas veces muy cerca de conseguirlo, pero por una cosa o por otra, sobre todo por las lesiones, se hizo muy complicado. Por fin el año pasado pude tener una temporada de principio a fin en la que no fallé, en la que no me caí; y pude estar en forma en todas las pruebas»,

Este 2024 será un punto de inflexión para el lucense que sabe que tiene un reto por delante para seguir consiguiendo sus objetivos: «Esta temporada 2024 va a ser también muy especial. Intentaré revalidar el título. Me he quitado un peso de encima porque al conseguirlo el año pasado me siento un poco más libre. Estoy súper motivado de llevar el número uno y de luchar e intentar ser aún mejor piloto. Me veo bien para este curso».

El hecho de ser el número uno de la categoría no suscita un problema para Prado que es consciente de que todo los focos apuntan sobre él y su moto. «Estoy preparado para ser el centro de atención de todos los pilotos. Es algo que también me motiva y es positivo, el tener ese toque de presión. Los rivales van a ser más o menos los mismos del año pasado y habrá que estar al cien por cien si queremos ganar otra vez el título», expresó.

En la entrevista con Efe, Prado también tuvo tiempo de repasar su desplazamiento a Bélgica cuando apenas tenía 12 años y lo que eso supuso para él y su familia. «En los primeros años en Bélgica me presionaba a mí mismo porque me paraba a pensar en todo lo que estaba pasando y me creaba un poco de presión. Fue un cambio muy grande para toda la familia, pero al final muchas veces tienes que arriesgarlo todo para conseguir tus sueños. En mi caso salió bien. A día de hoy, fue hace tantos años que estamos en otro capítulo de la vida.