España conoce su hoja de ruta hacia a la Eurocopa Femenina 2025

Isaac Asenjo COLPISA

DEPORTES

La selección femenina celebra un gol en la final de la Nations League
La selección femenina celebra un gol en la final de la Nations League Julio Munoz | EFE

La campeona del mundo se medirá a Dinamarca, Bélgica y República Checa en la fase de clasificación. Francia, Inglaterra -vigente campeona- y Suecia, juntas en el grupo de la muerte

05 mar 2024 . Actualizado a las 15:11 h.

Dinamarca, Bélgica y República Checa. Estos son los tres asequibles rivales de la hoja de ruta que tendrá que cumplir España si quiere acceder a la próxima Eurocopa femenina que se celebrará del 2 al 27 de julio del 2025 en Suiza. La vigente campeona del mundo y de la primera edición de la Liga de Naciones conoció sus rivales en un sorteo en el que logró evitar a grandes cocos como Inglaterra, vigente campeona, Italia o Suecia. Dos de esas selecciones se verán las caras en el grupo de la muerte, que será el formado por Francia, rival ante el que España conquistó la semana pasada la Liga de Naciones, Irlanda, Suecia y la defensora del trono europeo.

Los bombos de Nyon, lugar donde se celebró el sorteo, decidieron en principio un camino amable para las chicas que dirige Montse Tomé desde el banquillo. Dinamarca será el hueso más duro de los tres, aunque ya saben lo que es vencer a las nórdicas, ya que lo hicieron en su camino hacia la estrella universal lograda en Australia el pasado verano. Más asequibles parecen Bélgica y República Checa, equipos con menos pedigrí.

Esta será la decimocuarta edición del máximo torneo por selecciones del Viejo Continente, que contará con 16 selecciones y tendrá lugar en sedes de ocho ciudades suizas diferentes: Basilea, Berna, Ginebra, Zúrich, San Galo, Lucerna, Sion y Thun. La Roja, que nunca ha superado una ronda eliminatoria en esta competición, aspira a todo tras acostumbrarse a ganar en el último medio año. La fase de grupos comenzará con la disputa de las dos primeras jornadas en el parón del mes de abril, entre los días 3 y 9. Luego entre el 29 de mayo y el 4 de junio se jugarán las jornadas 3 y 4, mientras que las dos últimas se disputarán entre el 10 y el 16 de julio, justo antes de que arranque el torneo olímpico de fútbol en los Juegos de París 2024, que se iniciará el 25 de julio y en el que España sueña con el oro olímpico.