Shirley y Cubi Fernández sumaron en Eslovenia otros tres puntos para el Mundial de eco ralis
DEPORTES

El equipo viveirense terminó octavo la competición en Mahle
07 mar 2024 . Actualizado a las 19:49 h.Los viveirenses Shirley Fernández Bellas y Cubi Fernández Basanta sumaron otros tres puntos para la Bridgestone FIA Ecorallye Cup, el Mundial de regularidad de coches eléctricos, al terminar octavos la carrera disputada el pasado fin de semana en Mahle, en Eslovenia. Con cinco tantos en su casillero tras tres citas ascienden a la duodécima plaza de la general y ya piensan en su asalto al Eco Rali de la República Checa el 15 y 16 de marzo.
«Tenemos el hándicap de competir cada vez con un coche distinto —esta vez lo hicieron en un Hyundai Ioniq— y el primer día nos costó adaptarnos. Además llovió y el rutómetro es distinto al que usamos aquí. Tuvimos varios despistes», relató el copiloto de un equipo mariñano que pudo remontar en la segunda jornada para completar un total de 450 kilómetros más cerca que nunca de los mejores desde que iniciaron su aventura mundialista.
«Aquí hay que adaptarse a todo. Nos tocó nieve en Suecia, ahora lluvia y tendremos hasta tierra. Hay que seguir aprendiendo», analizó Cubi tras su experiencia en Eslovenia.
«Corrimos en una zona de montañas altas y valles, muy parecida a Asturias. Además de la lluvia, encontramos mucha niebla en las zonas altas», añadió sobre un campeonato que afrontará antes de finalizar el mes de junio seis de las nueve pruebas restantes.