El Viveiro visita al Rápido de Bouzas este jueves buscando salir de los puestos de descenso

PABLO CHAO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Lance del encuentro de la primera vuelta entre el Viveiro y el Rápido de Bouzas, disputado en Cantarrana.
Lance del encuentro de la primera vuelta entre el Viveiro y el Rápido de Bouzas, disputado en Cantarrana. PEPA LOSADA

Ambos equipos están separados en 5 puntos en la tabla de clasificación de Tercera Federación

27 mar 2024 . Actualizado a las 17:34 h.

El Viveiro afronta su segundo partido en ocho días, en este caso viaja a Vigo este jueves para enfrentarse al Rápido de Bouzas (Baltasar Pujales, 12 horas). Los de Alberto López intentarán olvidarse de la derrota en Cantarrana el pasado sábado ante el Gran Peña (1-2) y sumar tres puntos vitales, en un campo complicado, para salir de puestos de descenso.

Para este encuentro Alberto López podrá contar con toda su plantilla a excepción de Rolle que vio la quinta amarilla ante el Gran Peña y tendrá que acumular un partido de suspensión. Por su parte, Diego Fernández, Diego Núñez y Gamarra acumulan cuatro tarjetas y, en el caso que la vieran en Bouzas, se perderían el trascendental encuentro por la salvación ante el Arzúa, último clasificado.

Enfrente de los celestes estará un Rápido que Bouzas que no atraviesa su mejor momento de la temporada. Los de Víctor Rodríguez están en la novena posición, cinco puntos más que su rival, y acumulan cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria (0-2 contra el Paiosaco, 3-0 ante el Arteixo, 0-0 contra el Somozas y 2-1 ante el Alondras).

Para este encuentro, el técnico del conjunto vigués no podrá contar con dos fijos en sus esquemas: el defensa Xián González, tras ser expulsado ante el Paiosaco, y el centrocampista Diego Diz, por cumplir ciclo de tarjetas amarillas. En el partido de ida disputado en Cantarrana se decantó para el conjunto vigués gracias a los tres goles de Cellerino (1-3), máximo goleador del Rápido de Bouzas y segundo de la categoría.