Antía Jácome certifica su presencia en los Juegos de París en el C2 500

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

CAPOTILLO

El barco de la también pontevedresa Antía Otero obligó a la subcampeona del mundo a decidir la regata de clasificación en los últimos diez metros

10 abr 2024 . Actualizado a las 09:31 h.

El selectivo nacional para la elección del equipo español de piragüismo esprint que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024 arrancó este miércoles a las nueve de la mañana en el embalse pontevedrés de Verducido. Lo hizo con la pontevedresa Antía Jácome y su compañera de C2 500, la madrileña María Corbera, materializando su pasaporte para la gran cita en tierras galas.

Jácome y Corbera acabaron haciendo buena su condición de grandes favoritas en calidad de vigentes subcampeonas del mundo. Eso sí, sufriendo hasta el final por la presión que a su izquierda les metieron la pontevedresa Antía Otero y la mallorquina María dels Angels Moreno, que mantuvieron una pelea cerrada hasta los últimos diez metros, en los que la mayor potencia de llegada de Jácome y Corbera les dio el triunfo.

La pontevedresa Antía Jácome (derecha), abrazándose a la madrileña María Corbera tras la prueba
La pontevedresa Antía Jácome (derecha), abrazándose a la madrileña María Corbera tras la prueba CAPOTILLO

Antía Jácome disputará sus segundos Juegos Olímpicos con tan solo 24 años, tras estrenarse en el Tokio con un diploma en el C1 200, prueba a la que aspira también en este selectivo.