Scottie Scheffler, el campeón tranquilo, logra su segundo Masters

DEPORTES

Brian Snyder | REUTERS

El número 1 mundial, que había dicho que abandonaría el torneo si su mujer se ponía de parto, logra a los 27 años su segunda victoria en Augusta

15 abr 2024 . Actualizado a las 01:16 h.

Entre los cinco jugadores elegidos que defendieron el liderato del Masters en la última jornada desde su posición de número 1 del ránking mundial, solo uno se marchó sin la chaqueta verde, en el año 1996, Greg Norman. Al Gran Tiburón Blanco, convertido en los tres últimos años en el padrino y jefe del LIV, el circuito de capital saudí que amenaza al PGA Tour, le dijeron en Augusta hace un par de años que no era bievenido en el campo más exclusivo dle mundo. Y esta semana se dejó ver entre el público, casi como uno más, aunque no lo fuera, con una entrada ordinaria colgada del cuello. No hubo invitación para el carismático exjugador australiano, tampoco se la brindó ninguno de los jugadores a los que fichó a golpe de talonario para el evento que se disputa con música a todo volumen y algunos participantes en bermudas. «¿Trece jugadores del LIV en el Masters y ninguno de ellos pudo conseguirle una entrada a Norman? Greg, ¿tuviste que comprar una? El próximo año si necesitas una, Tiburón, dímelo», le espetó en sus redes sociales Fred Couples, campeón en Augusta en 1992. Contra el fantasma de Norman, y con la cautela por si su mujer se ponía de parto compitió ayer Scottie Scheffler desde su condición de líder del primer grand slam del año, pues advirtió que, si su pareja pareciese encaminarse a dar a luz, abandonaría el torneo inmediatamente. «Di mi palabra. Está todo preparado. Tengo un permiso especial de Augusta National para que una persona de mi equipo pueda tener el teléfono encima y encendido [porque están prohibidos]. Si mi mujer llama porque se pone de parto, lo tenemos todo organizado para llegar a mi casa en unas horas. Me iría sin terminar de jugar. El nacimiento de un primer hijo es algo único», explicó Scheffler el sábado por la tarde. Por encima de cualquier consideración, y la amenaza de un batallón de perseguidores que abrieron la jornada muy cerca, el favorito se impuso para conseguir su segundo Masters (había ganado el del 2022), su segundo grand slam, a sus 27 años.

Tras una semana complicada, con dos primeras jornadas con mucho viento, y una pelea por el título muy abierta, Scheffler alimenta su fama de campeón tranquilo, a prueba de sobresaltos. Abrió la última ronda líder, con un impacto de ventaja sobre Collin Morikawa, dos sobre Max Homa, tres sobre Ludvig Aberg, cuatro sobre Bryson DeChambeau y cinco sobre Xander Schauffele, Cameron Davis y Rasmus Højgaard. Y tuvo la situación casi siempre bajo control, aunque, mediada la jornada, llegó a haber un cuádruple empate en cabeza junto a Morikawa, Homa y Aberg. Este fue el que más resistió, el último en sacar la bandera blanca ante la fiabilidad de Scheffler, que firmó una tarjeta de -4 ayer, -11 en total. El campeón tranquilo.

Tiger se despide, comenta su reunión con el LIV y avanza que jugará todos los grandes

Tiger Woods dejó el trabajo hecho entre el jueves y el viernes, cuando consiguió el récord de 24 cortes consecutivos superados en el Masters. Por resumirlo en una estadística, cuando se marchó a dormir, su resultado (+1) era mejor que el de los cuatro vigentes ganadores de los grand slams, Jon Rahm, el vencedor de Augusta (+5), Brooks Koepka, el del Campeonato de la PGA (+2), Wyndham Clark, el del US Open (+7), y Brian Harman, el del Open Británico (+9). Así que su bajón en las dos últimas jornadas entraba dentro de lo previsible a sus 48 años y con un cuerpo maltrecho (+16 en total).

Tiger avanzó ayer que ya piensa en el siguiente major, el Campeonato de la PGA, porque confirma su plan de disputar un torneo al mes, y en esa hoja de ruta, no hay otra alternativa que no sea plantarse ante la bola en el tee del 1 en los cuatro grandes: PGA en mayo, US Open en junio y British en julio.

Además, se refirió a su reunión, mantenida como representante del PGA Tour Enterprises, la empresa que debe explotar el futuro circuito, con con Yassir Al Rumayyan, principal inversor del LIV. «Vamos en la dirección adecuada. Fue una reunión muy positiva y creo que por las dos partes salimos de la reunión satisfechos», resumió Woods.

CLASIFICACIÓN

Jugador Golpes

1. Scottie Scheffler 277 (-11)

2. Ludvig Aberg 281 (-7)

3. Collin Morikawa 284 (-4)

3. Tommy Fleetwood 284 (-4)

3. Max Homa 284 (-4)

6. Cameron Smith 286 (-2)

6. Bryson DeChambeau 286 (-2)