Angeliño y Borja Iglesias se verán las caras en la semifinal de la Europa League, en las que también estará Rubén Blanco
02 may 2024 . Actualizado a las 10:59 h.Más allá de la participación de Lucas Vázquez y de Joselu con el Real Madrid en la Champions League, habrá presencia gallega en las otras cuatro semifinales continentales que se disputarán este jueves. En la Europa League, el coristanqués Angeliño y el santiagués Borja Iglesias se verán las caras en el Roma-Bayer Leverkusen (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones), mientras que el mosense Rubén Blanco buscará la final con su Olympique de Marsella, que recibe al Atalanta italiano (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones).
Duelos, ambos con aspiraciones y protagonismos muy diferentes para los jugadores gallegos. El gran favorito es el incontestable Leverkusen de Xabi Alonso, que quiere repetir la gesta del 1988, cuando levantaron el segundo trofeo continental a costa del Espanyol. Borja Iglesias, cedido hasta el próximo mes de junio, jugó los dos partidos de octavos con el campeón de la Bundesliga en esta competición, que ya había disputado con el Betis y con el Espanyol.
Más importante es Angeliño, también cedido, en el lateral izquierdo del Roma para De Rossi, aunque en Europa apenas ha gozado de minutos desde su llegada a la capital italiana. En su caso, esta no será la primera vez tan cerca de tocar metal europeo. De hecho, ya jugó como titular unas semifinales de Champions League, con el Leipzig en el 2020. Ahora, si juega, tendrá la difícil misión de parar a uno de los mejores ataques del continente y llevar a su equipo a su segunda final consecutiva de Europa League, en busca de su primer entorchado.
En el otro lado del cuadro está Rubén Blanco. El mosense parte, a priori, como suplente del también español Pau López, pero regresa a unas instancias que ya había visitado con el Celta en aquella histórica temporada 2016-2017. Su Olympique busca su primer título europeo desde la Champions League de 1993.
Fran Rico y Pablo Rodríguez
También habrá presencia gallega en las semifinales de la Conference League, aunque no será en el verde. El portonovés Fran Rico, asistente de Mendilibar en Olimpiakós visitará Birminghan, donde trabaja el viveirense Pablo Rodríguez como analista para Unai Emery en el Aston Villa (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones). La otra semifinal enfrentará al Fiorentina italiano con el Brujas belga. Un final de temporada prometedor para el fútbol gallego.