«Galicia era una cita que tenía marcada a fuego, no podía fallar», dijo el campeón
12 may 2024 . Actualizado a las 22:55 h.Jorge Prado le tenía especialmente ganas a esta prueba. Era en casa, más arropado que nunca por los miles de seguidores que tiene en Galicia, y dio lo mejor de sí desde el primer día de competición para deleitar y satisfacer a sus incondicionales. Es su quinta victoria en las seis pruebas disputadas del Mundial y, sin suda, la que mejor sabor le deja.
El campeón lucense estaba eufórico después de subir a lo más alto del podio. «Galicia era una cita que tenía marcada a fuego en el calendario. Aquí, simplemente, no podía fallar. Ha sido un sueño hecho realidad ganar con los míos», destacó al bajarse de la moto.
La representación española en el podio del Gran Premio de Galicia no se ciño a Jorge Prado. La catalana Daniela Guillén, de solo 18 años y aspirante al título mundial, terminó tercera en la categoría WMX. «Es una pena porque nos han penalizado las dos salidas este fin de semana. Si no, hubiéramos peleado por el primer puesto. Seguimos luchando por la placa roja [el liderato del Mundial] y ya con la mente puesta en Alemania», dijo.