El Barcelona gana su décima Copa de la Reina y la RFEF reedita la vergüenza de las medallas (8-0)

Josema Loureiro / P. G. REDACCIÓN / LA VOZ, AGENCIAS

DEPORTES

Raúl Terrel | EUROPAPRESS

Las jugadoras que golearon a la Real Sociedad recibieron el oro de manos del cuerpo técnico y sus compañeras

18 may 2024 . Actualizado a las 22:27 h.

El Barcelona se impuso con contundencia a la Real Sociedad (8-0) para proclamarse campeón de la Copa de la Reina. Ona Batlle, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey (las tres por partida doble), Salma Paralluelo y Clàudia Pina cerraron una goleada que vale un título, el décimo en las vitrinas del cuadro del gallego Jonatan Giráldez.

La RFEF reedita la vergüenza

Las jugadoras del Barcelona recibieron las medallas de campeonas de la Copa de la Reina de manos de su propio cuerpo técnico.

Las propias jugadoras azulgranas mostraron su sorpresa al ver que eran los integrantes del cuerpo técnico los encargados de repartir las medallas, que ellas mismas se iban colocando al cuello, en lugar de miembros de la RFEF.

Salma Paralluelo mira con incredulidad a un miembro del cuerpo técnico que le hace entrega de su medalla.
Salma Paralluelo mira con incredulidad a un miembro del cuerpo técnico que le hace entrega de su medalla. RTVE

Este episodio reedita el de la final de la pasada Copa de la Reina, donde las jugadoras recogieron sus medallas de unos maletines junto al campo, sin presencia alguna de miembros de la RFEF.En una imagen insólita, las canteranas Vicky López y Martina ejercieron de maestras de ceremonias en un pasamanos improvisado, en el que colocaron las medallas a sus compañeras.