Tercer triunfo consecutivo del Cidade de Lugo en el Descenso Internacional del Miño

LA VOZ LUGO / LA VOZ

DEPORTES

LAURA LEIRAS

Paco Vázquez y Rodríguez de León fueron los campeones en el K2 sénior

18 may 2024 . Actualizado a las 22:55 h.

El Cidade de Lugo logró imponerse por tercer año consecutivo en el Descenso Internacional del Miño, prueba decana del piragüismo gallego y la segunda más antigua de España, que este 2024 ha alcanzado su edición número 67. En concreto, el equipo lucense , que también ejerció como anfitrión de la prueba, consiguió un total de 715 puntos, seguido por el Club Náutico de Cobres y el Club Cabanas KDM, con 460 y 262, respectivamente.

Tres de los nombres propios que más destacaron en esta prueba fueron los de Víctor Devesa y Daniel Fernández en juvenil K2, y Nuria Romero en sénior K1, quienes con sus resultados otorgaron tres medallas de oro al Cidade de Lugo. Este mismo club también sumó cinco bronces de la mano de André Corredoira en sénior K1; Ramón Fernández y Saulo Molina en sénior K2; y de Sara Abel y Aarón Paz en mixto sénior K2.

Al margen de los resultados cosechados por los palistas del Cidade de Lugo, la LXVII edición del Descenso Internacional del Miño también sirvió para ver por primera vez en una misma embarcación a los dos palistas que más veces han ganado la prueba: Jesús Rodríguez León (quien más veces ha ganado el descenso en categoría individual) y Paco Vázquez, gran dominador histórico de la regata en K2. Y como anunciaban los pronósticos, fueron los ganadores en la categoría sénior K2, al completar los 18 kilómetros en un tiempo de 1.07.01.

Como ellos, casi un centenar de palistas de 22 clubes, algunos de ellos asturianos, madrileños o andaluces, tomaron la salida en Rábade para alcanzar la línea de meta situada en el Puente Romano de Lugo, en cuyas inmediaciones tuvo lugar la entrega de trofeos, con representantes institucionales de la Xunta y de los Concellos de Lugo y Rábade.