El Aldebarán San Sadurniño renuncia a la élite por falta de financiación

La Voz FERROL

DEPORTES

CESAR TOIMIL

«Como presidente deste club podo asegurar que é duro tomar esta decisión», desgrana Uxío García

23 may 2024 . Actualizado a las 10:27 h.

Tan solo un mes después de obrar la gesta del ascenso a la élite del voleibol nacional, el Aldebarán Intasa San Sadurniño se ve obligado a renunciar a un sueño cosechado a base de esfuerzo y de un proyecto deportivo labrado a través del talento de casa.

Y es que el combinado que preside Uxío García, que al calor del municipal de San Sadurniño y sobre la pista se granjeó el ascenso de categoría en la fase de promoción, se ve obligado a permutar su billete con el Palma, penúltimo en la fase regular de Superliga, y encarar una nueva campaña en la categoría de plata.

«Como presidente deste club podo asegurar que é duro tomar esta decisión, pero o nulo apoio recibido da Administración publica a escala provincial e galega, a nula repercusión nos medios de comunicación e novas empresas que axuden a sufragar o gasto imposibilitan o ascenso», aseveraba a través de sus redes sociales el máximo responsable del combinado con sede en San Sadurniño.

Y es que, tal y como desgranaba el preparador del primer equipo Pablo Parga antes de disputar el play off de ascenso, la mayoría de los integrantes de su vestuario se ven obligados a compaginar la práctica deportiva con trabajo y estudios. El coste de los desplazamientos, las exigencias que establece el órgano de competición para los equipos que forman parte de la máxima categoría son algunos de los condicionantes que han lastrado el salto de categoría de una plantilla joven y con talento como la del Aldebarán.

Así, subrayaba también el propio Pablo Parga antes de certificar el ascenso, el regreso del club a la élite no era uno de los objetivos que se habían fijado al comienzo de una temporada en la que seguir asentando los cimientos de un proyecto a más largo plazo. Un motivo más para postergar la vuelta del club de San Sadurniño a la máxima categoría del voleibol nacional.

Comunicación oficial

Una vez conocida la renuncia del club que comanda Uxío García se espera que en los próximos días se conozcan la totalidad de motivos que han decantado la balanza para tomar esta dura decisión.

Sin duda, un toque de atención para lograr un mayor grado de implicación de las administraciones públicas y del tejido empresarial del área. Pilares fundamentales para seguir avanzando hacia la profesionalización de proyectos de este calado.