Vendidas casi 15.000 entradas para el Galicia-Panamá del viernes en Balaídos

La Voz

DEPORTES

Imagen del último partido disputado por la selección gallega antes del amistoso ante Venezuela
Imagen del último partido disputado por la selección gallega antes del amistoso ante Venezuela Cabalar

A Irmandiña se concentrará este jueves en Vigo después de realizar un entrenamiento en el estadio del Celta

29 may 2024 . Actualizado a las 19:52 h.

La Federación Gallega de Fútbol informó este miércoles de que ya se han vendido casi 15.000 entradas para el partido amistoso que disputarán el viernes las selecciones de Galicia y Panamá en el estadio de Balaídos (20 horas, TVG). Ocho años después de medirse a Venezuela en Riazor, «A Irmandiña» volverá a disputar un partido internacional, en este caso contra el combinado dirigido por el exfutbolista del Barcelona Thomas Christiansen.

Panamá se encuentra de gira por España para preparar la segunda fase de las eliminatorias de CONCACAF, en las que buscará un billete para el Mundial 2026, que se celebrará conjuntamente en Estados Unidos, México y Canadá.

Los delanteros Iago Aspas y Lucas Pérez liderarán a la selección dirigida por Diego Martínez, que no ha podido contar, por diferentes motivos, con los madridistas Lucas Vázquez y Joselu, el bético Borja Iglesias, el centrocampista de la Real Sociedad Brais Méndez o los del Villarreal Denis Suárez y Santi Comesaña. Galicia se concentrará este jueves en Vigo después de realizar un entrenamiento en Balaídos.

Muñiz Ruiz, colegiado del encuentro

El árbitro internacional Alejandro Muñiz Ruiz será el encargado de dirigir el partido amigable. El colegiado ha dirigido un total de 55 partidos en la Primera División española, en los que hubo 298 tarjetas amarillas y 10 cartulinas rojas directas. Su debut en la máxima categoría se produjo el 21 de agosto de 2021 en el partido entre el Deportivo Alavés y el Mallorca.

El colegiado gallego es uno de los más jóvenes que hay en Primera. Antes de su salto a la Liga, pitó en Segunda División durante dos temporadas. Muñiz Ruiz estará acompañado de Diego Sánchez Rojo y Fabián Blanco Rodríguez como árbitros asistentes, mientras que Javier Figueiredo Comesaña realizará las funciones de cuarto árbitro.