El de Viveiro repitió su táctica habitual para imponerse con un tiempo de 1:46.40 en la primera ronda
07 jun 2024 . Actualizado a las 12:51 h.Adrián Ben se metió en las semifinales del Europeo de Roma de los 800 metros superando la primera ronda más dura de todas y lo hizo a la grande, remontando para ganar su serie pese al arreón final del sueco Klamer. El atleta de Viveiro hizo un tiempo de 1:46.40.
Una vez más, Adrián repitió su táctica. Cuando salió a la calle libre era penúltimo, después pegó un pequeño estirón progresando por la calle dos para colocarse en la cuarta posición, pero de nuevo volvió a caer a la penúltima plaza a falta de 400 metros. Fue en ese momento cuando pegó el cambio definitivo y casi por arte de magia se metió en la tercera posición (en la que estaba el corte para las semifinales) pero se vio con ganas de más, se colocó segundo y antes de la última curva se puso en cabeza tras superar al británico Giles. En esa primera posición aguantó hasta el final pese al ataque final de Andreas Kramer por la calle interior.
Ben correrá mañana por la tarde, a las 19:50 horas, las semifinales en donde buscará plantarse en una final internacional más. Desde hace tiempo el de Viveiro se ha convertido en un asiduo y un candidato al podio, además de ser campeón de Europa bajo techo. En su puesta de largo en el Europeo de Roma demostró que está para aspirar a todo.