«Con 15 metros, soy medalla de oro. Estoy de bronces harta, que si me viene, lo cojo, pero yo quiero algo más, creo que ya toca», comenta la gallega en tono desenfadado
10 jun 2024 . Actualizado a las 00:13 h.Ana Peleteiro es una máquina de ganar, tanto que nada más proclamarse campeona de Europa en Roma, ya estaba pensando en el oro en los Juegos Olímpicos de París. La gallega no se cortó diciendo que el bronce ya no le vale, que aspira a más. «Con 15 metros, soy medalla de oro. Estoy de bronces harta, que si me viene, lo cojo, pero yo quiero algo más, creo que ya toca», sentenció.
Porque sin Yulimar Rojas en la cita francesa, la barbanzana tiene claro que el precio del oro pasa por convertirse en la primera española que derribe la barrera de los 15 metros (ya tiene 14,87). «Estoy para llegar los 15 metros, pero me falta un poco. Lo que he soñado es como está ocurriendo. Si no salió hoy es porque no tenía que salir hoy. Estar hoy aquí es volver a rozar esa Ana, volver a ser competitiva...».
Desveló el secreto del vuelo sin motor del cuarto salto: «Necesitaba ver a mi niña, la vi en el cuarto salto y me salió. Me llenó de fuerza y sabía que lo tenía. Estaba teniendo un pequeño fallo técnico, me concentré mucho, visualicé y salió, pero no tenía ninguna duda».
Confirmó que está mejor que nunca, centrada y «tomando mejores decisiones que nunca». La próxima será separarse de su hija Lúa durante tres semanas para preparar a conciencia el abordaje al oro en París: «Antes de los Juegos, dejaré a mi niña tres semanas con mis padres para enfocarme, descansar, que no haya ningún virus... me pasó hace una semana uno y se lo pasé a mi marido. Es una decisión que sé que va a merecer la pena». Ahora le queda el Campeonato de España y un mes espartano.