
El seleccionador ensalza a España, pero al mismo tiempo frena la euforia tras las dos victorias: «Aún no se ha hecho nada»
21 jun 2024 . Actualizado a las 10:22 h.España mareó a Italia, pudo golear y ya está en octavos de final de la Eurocopa. Selló el billete por la vía rápida, tras solo 180 minutos de juego, a pesar de haberse enfrentando en sus primeros compromisos con dos grandes potencias del fútbol europeo. Como no podía ser menos, su entrenador era un hombre feliz a la conclusión del duelo, pero evitó sacar demasiado pecho y fue prudente en sus declaraciones.
«Estoy contento y es un resultado muy importante, pero aún no se ha hecho nada. No vamos a perder la cabeza por los halagos», advirtió el seleccionador nacional en la sala de prensa del Veltins Arena. Mandó el aviso luego de poner en valor el mérito del gran partido ante Italia y del brinco a los octavos de final. «Estoy encantado y orgulloso por haber ganado a la actual campeona de Europa de la manera en la que se ha conseguido. Sigo pensando, como antes de empezar, que no hay una selección mejor que nosotros», destacó Luis de la Fuente.
«El fútbol es físico, pero también técnica y táctica. Creo que hemos sido superiores por el acierto de nuestros jugadores», añadió el preparador del combinado español, quien después de esto alberga, si cabe, más esperanzas en el futuro de España en esta Eurocopa. «Sé de qué pasta está hecho este equipo, les conozco muy bien y ellos me conocen a mí», afirmó. E insistió: «No veo techo ni límite a esta selección, no se cansan de mejorar, creen en lo que hacemos y decimos, les ayudamos a ser mejores y a ganar. No se van a parar hasta el sueño que ellos quieren y todos». En su intervención tras el encuentro, Luis de la Fuente también elogió a Cucurrella: «Conozco muy bien a este grupo de jugadores. Soy consciente de lo que puede dar y sabe lo que quiero de él. Es un futbolista magnífico, que rinde muy bien y es muy competitivo».