Aluvión de ataques lesbófobos contra una foto de Jenni Hermoso y Misa Rodríguez de vacaciones: «Vilda tenía razón»

P. V. LA VOZ

DEPORTES

Misa Rodríguez y Jenni Hermoso durante sus vacaciones
Misa Rodríguez y Jenni Hermoso durante sus vacaciones INSTAGRAM: @jennihermoso

La cuenta Real Madrid Femenino se vio obligada a retirar la instantánea ante la ola de comentarios «retrógrados y completamente fuera de lugar» recibidos

25 jun 2024 . Actualizado a las 09:07 h.

El fútbol femenino español consiguió el año pasado un hito histórico al conquistar el título mundial. Pero, a pesar de sus logros indiscutibles, todavía quedan muchos prejuicios por derribar, como se demostró en la celebración inmediatamente posterior al triunfo, que acabó derivando en la destitución de Luis Rubiales, y como ha vuelto a quedar patente este fin de semana tras unas inocentes fotografías de las internacionales españolas Jenni Hermoso y Misa Rodríguez durante sus merecidas vacaciones en las islas Baleares.

La instantánea, publicada por la propia Hermoso en su cuenta de Instagram, fue recompartida en X —antiguo Twitter—  por la cuenta Real Madrid Femenino. Poco sospechaban los responsables del post que pronto se iba a llenar de comentarios machistas y lesbófobos contra las dos futbolistas, perpetuando los arcaicos estereotipos sobre el deporte femenino en general.

«Jorge Vilda tenía razón, mucha razón», manifiesta un usuario verificado de la red social propiedad de Elon Musk, acordándose de uno de los episodios más polémicos que tuvieron que vivir las jugadoras de la selección española durante las concentraciones del Mundial. Según denunciaron las futbolistas, una de las normas del seleccionador era que debían dejar la puerta abierta de las habitaciones, con la amenaza implícita de que podía irrumpir en sus estancias en cualquier momento. «Grande, Vilda, las tijeras fuera del vestuario», arengó otro tuitero en ese mismo sentido.

«Es decir, que lo de las tijeras en las concentraciones de la selección era cierto», apuntó con inquina un usuario en otro comentario abiertamente lesbófobo, mientras los mensajes iban subiendo cada vez más de tono.

Otros se unían al linchamiento contra Jenni Hermoso, Misa Rodríguez y contra el deporte en general, deseando que «Florentino cierre la selección de fútbol femenino» por «deficitaria» y por ser «una vergüenza para el club», mientras que alguno añadía que esto «ni es fútbol ni es femenino».

Pero fueron más los mensajes, muchos más. Tantos, que la propia cuenta que, con todo su afán positivo, había compartido la foto se vio obligada a borrarla sin dejar rastro.

Explicaron la razón poco después, aunque fuera más que evidente. «He decidido borrar el tuit de una jugadora con una amiga», matizaba en contra las interpretaciones sesgadas de la escena de las dos futbolistas en un yate, «por el revuelo que se estaba montando». Y pasaba a continuación a lamentar «cómo en pleno siglo XXI hay que leer ciertos comentarios retrógrados y completamente fuera de lugar», antes de desear que «esto cambie pronto».

Aunque algún usuario le afeó la decisión de eliminar el post porque, de esa forma, se les estaría dando la razón a los haters, Real Madrid Femenino explicó que «no podía permitir que se siga creando una bola de odio más grande que afecte a las jugadoras». 

La publicación, en todo caso, continúa estando publicada en el post original de Jenni Hermoso en su cuenta de Instagram, donde los comentarios son mucho más positivos hacia las dos futbolistas. Aunque, entre ellos, siempre se cuela también alguno de visión retrógrada.