Joselu presenta sus credenciales en la Eurocopa

Francisco Brea
Fran Brea REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Joselu estuvo a punto de marcar con un remate acrobático.
Joselu estuvo a punto de marcar con un remate acrobático. Alberto Estevez | EFE

El delantero gallego tuvo tres ocasiones para marcar y en la más difícil estuvo a punto de lograrlo con un remate acrobático

24 jun 2024 . Actualizado a las 23:19 h.

Tenía el gallego Joselu Mato, con sus 34 años, la posibilidad de marcar un récord, el de convertirse en el goleador más veterano de la selección española en la historia de las Eurocopas, actualmente en posesión de Dani Carvajal. Estuvo cerca de conseguirlo, sobre todo en una ocasión con un remate acrobático. Empezó el delantero de Silleda intenso el choque, sabedor de que era una buena oportunidad para que Luis de la Fuente le tuviese más en cuenta en los próximos partidos como opción para desatascar encuentros o a la hora de buscar posibles remontadas. Fue el primero en presionar en algunas fases del juego y, en otras, incluso bajó a las inmediaciones del área española, en el punto opuesto a su hábitat natural, para apoyar a sus compañeros en labores defensivas.

Grimaldo se convirtió en su mejor socio desde la banda izquierda. El lateral del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se animó en ataque y siempre que pudo, colgó el balón al área. Lógico, teniendo en cuenta que España contaba con un 9 puro. Así, a los 11 minutos, Grimaldo puso el centro y Joselu conectó un buen cabezazo, ganándole el salto a su par. El remate se fue alto, pero el dezano avisaba de que iba a estar en el área siempre dispuesto a cazar un balón que llegase a ella.

En los últimos instantes de la primera parte, el gallego se animó a probar fortuna por su cuenta. Recibió el cuero al borde del área, algo escorado, encaró a su defensor y buscó el hueco para sacar el disparo. Sin mucha fortuna en esta ocasión, ya que el tiro le salió mordido y el esférico se perdió por la línea de fondo.

Aún le quedaban 25 minutos sobre el césped tras el descanso, lo que tardó De la Fuente en cambiar a Joselu por un Morata que tampoco vio puerta. En ese tiempo, el delantero de Silleda estuvo a punto de firmar un tanto que, seguro, estaría entre los más espectaculares en lo que va de Eurocopa. Otra vez Grimaldo la puso en el área y Joselu, con una medio volea, imponiendo su físico y olfato goleado, conectó un gran remate que acabó con el cuero rozando el palo.