Fue elegido por los Pacers pero acabó traspasado a San Antonio, mientras que Bronny James acabó en los Lakers y jugará junto a su padre, LeBron James
28 jun 2024 . Actualizado a las 16:01 h.Juan Núñez es nuevo jugador de los San Antonio Spurs y compartirá vestuario con el extraterrestre francés, Víctor Wembanyama. Aunque fue seleccionado por los Indiana Pacers en el puesto 36, una serie de traspasos e intercambios de rondas convirtió al madrileño en base de los texanos. Núñez fue el único español en salir drafteado en un año que parecía que iba a ser histórico para nuestro baloncesto, ya que a principios de temporada Aday Mara, Baba Miller e Izan Almansa salían en todas las quinielas.
Al jugador de 20 años le toca decidir sobre su futuro en un verano en el que tendrá muchos compromisos baloncestísticos. Tras su gran Mundial de 2023 con la selección, nadie duda de que Juan Núñez será convocado por Sergio Scariolo para los Juegos Olímpicos. De hecho, con el permiso de la Federación se ausentó de la concentración para el Preolímpico de Valencia para estar presente en la ceremonia del draft.
Barcelona, Madrid o San Antonio
A pesar de que al español le queda contrato con el Ulm alemán, el base tenía claro que quería regresar a la ACB, y todos estaban muy pendientes de su situación. Hace unos días salió la lista de jugadores que están sujetos al derecho de tanteo, y Núñez era uno de ellos por parte del Real Madrid. El club blanco tuvo que reaccionar tras los rumores que decían que el Barça iba a por él.
Ahora, su selección por los Spurs lo cambia todo. La situación actual de los texanos es inmejorable, tienen a una de las mayores estrellas del futuro en Wembanyama, a Greg Popovich como entrenador y maestro, y un equipo muy joven en el que tiene oportunidades para jugar y crecer. Además, es conocida las buenas experiencias de los jugadores europeos en San Antonio, por donde han pasado Tony Parker, Pau Gasol, Boris Diaw y el propio Wembanyama.
Por otra parte, Juan Núñez se ha convertido en el 23º español en ser seleccionado en el draft americano. Los españoles más destacados y que salieron más rápido fueron Pau Gasol, en 2001 en el puesto 3, y Ricky Rubio, en 2009 en el quinto. Núñez ha salido elegido en el puesto 35. Marc Gasol o Fernando Martín, entre otros, salieron elegidos en rondas más bajos.
Los Lakers seleccionan al hijo de LeBron James
Por primera vez en la historia de las grandes ligas norteamericanas un padre y un hijo comparten equipo. Bronny James salió elegido al final del draft, en el puesto 55 por Los Ángeles Lakers. A lo largo de la noche previa a su selección, varios periodistas y exdirectivos de la liga afirmaban que el agente de Bronny, Rich Paul, que también es el agente de LeBron, advertía a los equipos que no le seleccionaran, ya que si lo hacían «se marcharía a Australia».
El chico no lo ha tenido nada fácil, pues ha tenido parte de los focos de su padre sobre él. Solo ha jugado un año a nivel universitario, con la universidad de South California. En los Trojans no ha llegado a los 20 minutos de juego por partido, firmando unas estadísticas de 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. A esto se le suma los problemas en el corazón que ha tenido, sufriendo un paro cardíaco hace un año que le tuvo sin jugar ni un minuto hasta el pasado diciembre.
De esta forma, LeBron James tiene entrenador nuevo, con J.J Reddick, y a su hijo en los Lakers. A falta de saber qué hace con su futuro, aspira a firmar su último gran contrato. Tiene que decidir qué hacer con la opción de jugador de 51 millones de euros, por la que renovaría un año más con los angelinos. Con la elección de su hijo tiene toda la pinta que King James acabará renovando y cumpliendo el sueño de jugar con su hijo.