La ACB aprueba toda la documentación presentada por el Leyma Básquet Coruña

Pablo Chao REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Marcos Míguez

Desde el club naranja destacan este hito histórico y esperan que el proyecto «se consolide en la máxima categoría»

01 jul 2024 . Actualizado a las 11:53 h.

Ya se puede confirmar al 100 %. El Leyma Básquet Coruña ya es equipo de ACB. La Asociación de Clubes de Baloncesto dio el visto bueno a toda la documentación presentada por la entidad herculina el pasado viernes, según explica el club naranja, en un comunicado.

«Desde el Club queremos destacar este hito histórico, puesto que es la primera vez que la entidad accede a la máxima categoría del baloncesto español, en la que esperamos que nuestro proyecto se consolide», indica el Leyma Básquet Coruña.

El equipo naranja anunció la semana pasada que el británico Charlie Uzal, técnico ayudante del español Pep Clarós en la selección de Angola, es el nuevo director deportivo del equipo. Entre él y el entrenador Diego Epifanio tienen por delante el reto de configurar la plantilla para el histórico estreno en la ACB.

Traslado al Coliseum

Como ya era conocido, el Leyma Básquet Coruña abandona el Palacio de los Deportes y jugará sus partidos, en su lugar, en el Coliseum de A Coruña, que supera ampliamente el aforo que presentaba O Forno de Riazor. La propia liga ha comunicado al club que la pista debe contar con lo estipulado, a más tardar, el 12 de agosto. Cabe resaltar que se espera que la pretemporada comience a mediados de ese mismo mes.

Según indica la entidad naranja, la cesión de la infraestructura se cerró con el compromiso del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) de entregar el pabellón «cumpliendo con las condiciones establecidas en las Normas Internas y en el Reglamento de Competiciones de la Asociación de Clubes de Baloncesto de la temporada 2024-2025». En el acuerdo se establece que el uso será gratuito y que el equipo podrá realizar sus entrenamientos en el propio Coliseum durante las semanas en las que el recinto no tenga programados otros eventos culturales.