La tenista gallega dio continuidad a su espectacular victoria ante Vondrousova con un trabajado triunfo
05 jul 2024 . Actualizado a las 17:30 h.Jessica Bouzas (Vilagarcía de Arousa, 2002) mantiene su idilio con Wimbledon y venció a Cristina Bucsa en el duelo fratricida de la jornada por 7-6 y 6-3. La gallega dio continuidad a su espectacular victoria ante Marketa Vondrousova en la pista central con un trabajado triunfo ante Bucsa en una de las canchas exteriores.
Pese a la presión que había sobre sus hombros, tras la gesta ante Vondrousova, Bouzas se llevó su segunda victoria en grand slam ante una tenista más experimentada como Bucsa, que ya contaba con victorias en Wimbledon en años anteriores.
En el primer set, la tónica habitual fueron las roturas de servicio, con tres para cada bando, además de las dos pelotas de set que salvó Bucsa con el saque de Bouzas. La gallega no sufrió el golpe moral de haber dejado escapar esas dos bolas y en el desempate no dio opción. Un 7-1 para mandar sobre un partido que, como le ocurrió contra Vondrousova, no dejó espacio para titubeos.
Desde el 2-1 en contra, Bouzas se llevó los cuatro siguientes juegos y, pese a que tuvo un punto de partido perdido con el saque de Bucsa en el 5-3, volvió a rehacerse para conseguir su segundo triunfo consecutivo en Wimbledon y ganarse el derecho a estar en la tercera ronda.
Su siguiente rival será la checa Barbora Krejcikova, ganadora de Roland Garros en el 2021. Por el momento, Jessica Bouzas ya tiene garantizado salir del torneo con su mejor puesto en el ránking WTA tras ascender hasta el la posición 79 gracias a sus dos victorias.
Bouzas: «Sabía que tenía que poner los pies en la tierra»
Jessica Bouzas aseguró que «tenía que poner los pies en la tierra» después de la victoria ante Marketa Vondrousova que le puso en todas las portadas. «Ha sido un partido complicado de afrontar, porque la pista central tiene cosas superpositivas, como estar cerrada, cero ruido... La sensación de bola era completamente diferente a la de esta ocasión, con mucho ruido, mucha gente pasando, viento...», dijo Bouzas, que se llevó el triunfo pese a cometer 44 errores no forzados.
«Ha sido un partido raro, sinceramente. No he sentido un feeling espectacular. No se puede sentir la bola perfecta cada día. Esto es lo bonito del tenis, que incluso teniendo un día sin las mejores sensaciones eres capaz de ganarlo. Estoy más contenta de haberlo ganado así, porque son los partidos que más suman», añadió.
Tras ganar a Vondrousova en la central, Bouzas tuvo que salir a una de las pistas exteriores contra Bucsa, experiencia que le recordó a lo ocurrido en Madrid, cuando venció a Paula Badosa en la Manolo Santana y luego al día siguiente jugó en una de las exteriores.
«Lo he intentado exprimir al máximo, de disfrutarlo todo. Disfrutar los medios, el pospartido, el estar agotada. Sabía que tenía que poner los pies en la tierra porque el torneo no se había acabado. Creo que lo he enfrentado mucho mejor que la última vez».