
El jugador de Boston resultó elegido tras la renuncia de Tiger Woods.
09 jul 2024 . Actualizado a las 07:47 h.Keegan Bradley será el capitán del equipo de Estados Unidos en la próxima Ryder Cup. Después de meses de especulaciones sobre si Tiger Woods se convertiría en el jefe del conjunto de las barras y estrellas, la PGA de América anunció un nombramiento sorpresa. Uno de los jugadores más calientes de los últimos años en el formato match play se pondrá al frente del aspirante al título en la cita de Bethpage en el 2025.
Después de que trascendiese la renuncia de Woods a la capitanía, otro de los nombres que había sonado con fuerza era el de Patrick Reed, pero finalmente fue Bradley el elegido. A falta de una explicación más detallada, la PGA de América decidió comunicar el nombre del escogido a través de sus redes sociales.
A la hora de elegir al capitán de la Ryder suelen pesar la experiencia, el éxito en competición, el ascendente sobre los jugadores y otros aspectos. Phil Mickelson reunía casi todos los requisitos, pero su papel como abanderado del LIV Golf, el circuito de capital saudí que abrió la guerra de este deporte, le restó opciones.
La negociaciones para alcanzar un acuerdo entre circuitos y, también, entre bandos de jugadores, ocupan en este momento a Tiger Woods, que decidió declinar el ofrecimiento.
Bradley todavía se encuentra en activo, y su carácter controvertido pudo ser uno de los elementos que lo dejase fuera de la última edición de la Ryder Cup en Roma. Por eso sorprendió la noticia de su nombramiento.