¿Cuánto cuesta una entrada para ver a España en la final de la Eurocopa?

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Foto de grupo de la selección tras derrotar a Francia en semifinales
Foto de grupo de la selección tras derrotar a Francia en semifinales Spada / Zuma Press / ContactoPho | EUROPAPRESS

La reventa se ha disparado hasta precios desorbitados después de que España remontase este martes ante Francia y se clasificase para el choque definitivo en el Olympiastadion Berlín

10 jul 2024 . Actualizado a las 16:23 h.

La selección española ha conquistado a los aficionados, pero más desde que este martes se clasificase para la final de la Eurocopa con una espectacular remontada ante la Francia de Mbappé. 

Los Lamine Yamal, Olmo, Nico Williams, Laporte o Cucurella han conquistado a toda Europa por su fútbol, pero también por su carisma como grupo.

Por todo esto, y ante la posibilidad que alzarse con el título continental por cuarta vez, son muchas las personas que se plantean vivir la final en directo en el Olympiastadion Berlín (71.000 espectadores) este domingo 14 de julio a las 21.00.

Otro asunto es si es fácil o no conseguir esta entrada para un choque tan esperado. Oficialmente, los tickets para los partidos de la Eurocopa 2024 solo se pueden comprar a través de la página oficial de la UEFA. Este miércoles, la web deja acceder a la comprar de los pases para el coche definitivo. España aparece en el evento sin rival, pero uefa.com no deja completar la compra. Y es que todavía no están disponibles ni se sabe cuántas pondrán a disposición de los aficionados. ¿El motivo? Las entradas de la Eurocopa se despacharon en una preventa entre el 3 y el 26 de octubre del 2023.

Ahora mismo, la entrada más barata es la llamada «Fans First» y cuesta 95 euros y se ubican en la parte baja de los fondos norte y sur del recinto. El resto de localidades van de los 300 a los 2.000 euros. Las de 300 están también en los fondos, pero en la parte más alta de la grada. Las de 2.000 son las privilegiadas en cuanto a visión del terreno de juego y están en la parte central. El resto de opciones son de 600 y 1.000 euros.

uefa.com

La otra venta

Los más avispados, los que ya compraron las entradas de la Eurocopa en esa primera fase, se han lanzado a ponerlas a la venta en otro tipo de portales. Quien quiera hacerse con una tendrá que desembolsar una buena cantidad -y en algunos casos fiarse del vendedor-

En Mil Anuncios se venden «dos bolis y dos entradas o cuatro entradas de categoría 3 -es decir, de 300 euros en origen- todas juntas y en el lado de España», por 1.200 euros cada una. Y de ahí para arriba: las hay de la misma categoría por 1.300 euros, «pero todo se puede hablar», dicen. De la misma categoría también están disponibles hasta cuatro asientos juntos por 2.900 cada uno. Y es que en este tipo de venta, cada uno valora su entrada como quiere.

Viagogo tiene entradas a la venta, dos juntas, de categoría 3 (las de 300 euros de uefa.com, en los fondos, en la parte alta) desde 1.245 euros hasta 2.100. La lógica está en que, cuanto más cercano al césped esté el asiento, más caro es, pero no en todos los casos. Los más «optimistas» están vendiendo las localidades más baratas del estadio, las «Fan First» por 2.190 euros.

Las de categoría 2 (600 euros en uefa.com) están sobre los 2.300 euros cada una.

Una de las plataformas más conocidas, Stubhub, tiene las de categoría 3 desde 1.200 o las «Fan First» por 1.280. Pero por tener, tiene disponibles los paquetes premium, los llamados «Hospitality Packages», en los que los rangos son desorbitados. 

Para ir al llamado «The Mainfeld Club» habrá que pagar entre 4.490 y 10.000 euros por localidad. Se trata de una de las entradas que tienen zonas privadas o cátering pre y postpartido.

Y para precios astronómicos el de los mejores asientos. Se llaman «Skybox», tienen un espacio privado, pitch wiew, cátering ilimitado y bebidas premium por 250.000 euros, explica esta plataforma.

En todos estos rangos también influye la oferta y la demanda. Los precios no paran de oscilar así que habrá muchos que intenten cazar las mejores ofertas cuanto antes dentro de estos altísimos precios... y vendedores que tendrán que bajar sus expectativas de llenarse los bolsillos.