Djokovic planta a la BBC tras 98 segundos de entrevista: «Es la tercera pregunta sobre lo mismo, ya dije lo que tenía que decir»

Alba López Buján
Alba López REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Isabel Infantes | REUTERS

El tenista serbio se fue de la entrevista después de tres preguntas acerca de su enfado con la grada de Wimbledon en el partido contra el danés Holger Rune

10 jul 2024 . Actualizado a las 18:00 h.

Novak Djokovic, número dos del mundo, ya está en semifinales de Wimbledon sin ni siquiera jugar su partido de cuartos contra De Miñaur, que está lesionado y ha tenido que retirarse de la competición. Pese a esto, las noticias de las últimas horas con respecto al tenista se centran en su reciente enfado en una entrevista con la BBC. 

El serbio dejaba plantado al entrevistador después de que este hiciera tres preguntas sobre su enfado con el público del estadio durante el partido de octavos contra Rune. La grada coreó en varias ocasiones del partido el nombre de Rune, algo que no fue bien recibido por parte de Djokovic. 

«Para todos los que me han respetado, buenas noches. Para los que no, buuuuuenas noches. Sé que apoyaban a Rune, pero sé también que solo era una excusa para abuchearme», afirmó al terminar el partido en la entrevista a pie de pista, en la cual aclaró que eso no le afecta y se concentra en las personas que le apoyan. 

Tras eso, el tenista acudió a una entrevista con la BBC, el canal que tiene los derechos de Wimbledon en Reino Unido. «¿Cómo te sientes ahora, tras haber reflexionado sobre ello, en relación con la entrevista pospartido?», comenzó el periodista preguntándole por el incidente. A lo que el serbio contestó con un escueto «me siento igual»

La segunda pregunta siguió en la misma línea, en la que el entrevistador hizo referencia a sus siete victorias en el torneo y quiso saber si el tenista había sentido el respeto del público británico. En esta ocasión, Djokovic reafirmó sus palabras. «Como dije tras el partido, agradezco a toda la gente, la mayoría en el estadio, que fueron respetuosos. Pero cuando creo que la gente se pasa de la raya, reacciono».

«No me arrepiento de lo que dije ni de mi manera de actuar en la pista», terminó declarando. Fue la siguiente pregunta la que terminó de colmar la paciencia del serbio. «¿Te ayuda a jugar mejor esa presión?», preguntó el periodista. «¿Tiene alguna pregunta más allá del público o solo se está centrando en eso? Es la tercera pregunta sobre lo mismo y ya dije lo que tenía que decir» respondió. 

El entrevistador trató de redirigir la charla preguntándole sobre su siguiente encuentro, el partido de cuartos contra De Miñaur. «Estoy deseando que llegué, será duro», fue lo único que llegó a contestar antes de abandonar enfadado la entrevista. Aun pese al su deseo de jugar el partido, este se ha suspendido por la lesión de su oponente, lo que clasifica al siete veces campeón del torneo directamente a la semifinal.