Las reacciones de los protagonistas de la hazaña de España en la Eurocopa

LA VOZ, AGENCIAS

DEPORTES

GEORGI LICOVSKI | EFE

«Este equipo no sé de qué esta hecho», destaca Lamine Yamal, la gran figura del torneo, mientras que Rodri confiesa que ha vivido «el mejor día de mi carrera deportiva»

15 jul 2024 . Actualizado a las 00:08 h.

Fueron muchos los futbolistas de la selección española que pasaron por los micrófonos de TVE a la conclusión de la gran final de Berlín. Todos, radiantes de felicidad. Lamine Yamal, mejor jugador joven de la Eurocopa y gran protagonista de la victoria de la selección española, reconoció que no sabía «de qué está hecho» el equipo español, capaz no solo de jugar bien, sino de superar momentos difíciles y acabar ganando. «Cuando nos han empatado se ha puesto difícil, nos han apretado mucho, este equipo no sé de qué está hecho, siempre acabamos ganando», destacó el futbolista del Barcelona. Dijo haber cumplido «un sueño» y añadió que el título «es el mejor regalo que podía tener» por su decimoséptimo cumpleaños, indicó Lamine Yalmal, que tenía ganas de celebrar con su familia y en España con la afición, y apuntó que se encontraba tan bien en la selección porque los compañeros le «ayudan mucho» por lo que está «muy cómodo con ellos y muy feliz».

Por su parte, Unai Simón, portero titular de la selección española, confesó tras el triunfo que ninguno de los jugadores es consciente de lo que han logrado y explicó que entregó su medalla de campeón a su madre porque es la primera vez que va a verlo a un estadio. «Ninguno somos conscientes de lo que acabamos de conseguir, cómo tiene que estar España, es increíble y esperamos reventar Madrid mañana», declaró a TVE el jugador del Athletic Club desde el estadio Olímpico de Berlín, sede de la final. A su juicio, la selección ha jugado un torneo «muy bueno» y hubiese sido «una pena» que después de su gran trayectoria desde el primer día no se hubiesen llevado el título. «Hemos hecho muchos méritos para llevarnos la Eurocopa y hemos sido claros ganadores», apuntó. «Es algo muy especial para todos, de verdad», añadió el guardameta, que se mostró «muy orgulloso» de su familia y destacó el hecho de que su madre no había ido a verlo jugar nunca y por ese motivo le entregó su medalla de campeón de Europa.

Una de las grandes sensaciones de España fue Marc Cucurella, quien considera que la selección española se había merecido el título por todo lo que había mostrado a lo largo de la Eurocopa, lo que calificó de «un viaje increíble». «Nos lo hemos merecido desde el principio. No mucha gente confiaba en nosotros, pero nosotros hemos estado callados, trabajando», dijo. Y añadió: «Al principio éramos solo jugadores y ahora somos una familia, como lo hemos hecho es increíble».

De los más felices era Rodri Hernández, porque, además de la copa de campeón, levantó el trofeo al mejor jugador del campeonato. Reconoció tras ganar la final a Inglaterra que «seguramente» era «el mejor día» de su carrera deportiva. «Hemos construido una familia, hemos sido campeones de Europa con lo difícil que es. Ahora somos la selección más laureada de Eurocopas. Es increíble que hemos puesto ahí a esta generación. Se hablaba de generaciones anteriores, nos marcaron el camino y al final somos campeones», comentó Rodri. «Teníamos fe. Al final en la vida, cuando haces las cosas bien, Dios te lo paga, yo se lo agradezco. Es un día increíble para todos», comentó en declaraciones a TVE, en las que aseveró que habían «hecho historia» tras batir «a cuatro campeones del mundo del tirón». «Probablemente este es el torneo más difícil que ha logrado la selección sin ninguna duda. Se hablaba de que el lado del cuadro era el más difícil, y al final ha sido una bendición. Esto habla de la mentalidad de este equipo. increíble. Muchos ya éramos campeones europeos sub-19 y sub-21, esto es algo que se cultiva y se lleva trabajando. Cuando el míster hablaba la gente no le creía pero sabía lo que hacía y hoy somos campeones de Europa y lo que nos queda, porque no paramos», manifestó. Abundó del éxito del seleccionador: «Habla de lo que ha conseguido, pasito a pasito, sin hacer ruido, conquistando Europa. Se merece el reconocimiento de campeón de Europa con lo difícil que es», dijo el mediocampista del City, quien pidió a la afición que acuda en masa mañana a celebrar con el equipo esta cuarta Eurocopa.