
A partir de la próxima temporada, la empresa diseñará también los trajes de los árbitros, el Celta y el Racing de Ferrol
24 jul 2024 . Actualizado a las 17:52 h.Encima de los seis tatuajes (y sus siete motivos), la potra salvaje llevaba un traje de El Pulpo. Y lo portó con estilo, comodidad y orgullo, tal y como manifestó el entrenador, Luis de la Fuente, en la previa del partido ante Italia.
En la previa, Spalletti había hecho bandera con una de las marcas fetiche del país. «Nosotros vestimos de Giorgio Armani, una marca mundialmente famosa. Con el mismo traje debemos ser fieles a nuestra identidad. Jugar con esa elegancia», a lo que el técnico español respondió de la siguiente manera: «¿Armani? Yo reivindico la moda española, nosotros somos de El Pulpo. Y estamos preparados para trabajar en el barro, la grúa o el despacho», haciendo hincapié en uno de los puntos fuertes de la marca, la comodidad de sus prendas.
Lo cierto es que, catorce años después de que el Pulpo Paul, vaticinara la victoria de la selección en Sudáfrica, otro pulpo, esta vez en forma de sastre, está relacionado con un éxito deportivo. Y quién sabe si el acuerdo, sellado hasta diciembre de 2026, augura una nueva estrella en Estados Unidos.
La marca, que confecciona el traje oficial y colección de los integrantes de la RFEF, así como de los componentes de la plantilla y el cuerpo técnico, se introdujo en el mundo del deporte debido a sus valores. A este respecto, José Antonio Chacón, director general de la compañía, sostiene a La Voz que estos son principios compartidos. «El respeto al medioambiente, al grupo, alcanzar éxitos no por cuestiones individuales, sino gracias a ser un equipo... Son valores que compartimos en la empresa. Además, esta selección es una mezcla de experiencia y juventud, como nosotros», comenta.
Chacón, quien se muestra «tremendamente orgulloso por representar a nuestro país», asegura que el éxito en la Eurocopa ha tenido un retorno increíble para el reconocimiento de marca y presume de «haber hecho feliz al cliente».
«El traje no solo cumple con las características sport y técnicas, sino que es muy confortable, a diferencia de las prendas rígidas que llevaban antes».
Además, confirmó que El Pulpo vestirá a los árbitros, al Celta de Vigo y al Racing de Ferrol durante el próximo curso, al tiempo que ratifica otros acuerdos de colaboración con el Deportivo.
Sobre el acuerdo con el club celeste, Jose Antonio Chacón comenta que «es un reflejo del nuestro apoyo al ámbito del fútbol en Galicia y, en este caso, a una entidad con la que compartimos valores, raíces y proyectos de futuro en los ámbitos de la sostenibilidad y la internacionalización».
En este sentido, la ambición que ha llevado a la empresa a facturar 5 millones en el 2023 y expandir sus tentáculos por el continente americano, se manifiesta en el deseo de su primer ejecutivo en «unirse al mundo del fútbol en todos los equipos profesionales, con prendas de un estilo sport técnico, casual y cómodo».
Quién dijo que no era correcto aceptar pulpo como animal de compañía...