![](https://img.lavdg.com/sc/qEoGeIpzEygYKyyHdBa3bsDCBMA=/480x/2024/07/26/00121722020401772680673/Foto/efe_20240725_122550975.jpg)
Tras una dura preparación se siente preparada física y mentalmente para luchar por el oro tras su lesión en Tokio
27 jul 2024 . Actualizado a las 09:00 h.Una grave lesión impidió a Carolina María Marín Martín (Huelva, 1993) defender su corona de campeona olímpica de bádminton en Tokio. Tres cursos después, llega a los Juegos Olímpicos de París 2024 dispuesta a vencer a mujeres «con ocho o nueve años menos» y ganar su segundo oro tras completar un exhaustivo plan de entrenamiento para adaptarse a las nuevas circunstancias. Debutará en el torneo este domingo frente a la suiza Jenjira Stadelmann (19.30 horas).
«Antes, siendo una jugadora atacante, con uno o dos golpes ganaba el punto. Ahora tengo que hacer tres, cuatro o hasta cinco», valoró la volantista onubense sobre la mayor exigencia física de su nuevo desafío. Con «experiencia y madurez» tratará de contrarrestar la juventud de la mayoría de sus principales rivales, pero también con entereza mental.
«La preparación ha sido dura y ha merecido la pena. Físicamente hemos trabajado mucho y también la parte mental que necesito trabajar día a día», explicó Carolina Marín en una rueda de prensa, ya desde París, en la que se mostró muy ilusionada. «Estoy como si fueran mis primeros Juegos Olímpicos, con muchísima ilusión», proclamó.
«Ha habido dos cambios fundamentales. Esta vez, aparte de tener muy en cuenta la táctica, hemos tenido una prioridad a nivel mental. Hemos hecho muchos ejercicios para que Carolina tuviese que gestionar emociones, ponerla en problemas. Ha sido la clave de que lleguemos en el mejor estado de forma de la temporada y de su vida deportiva, más allá del físico, sino a nivel mental siempre que se hagan las cosas que se tengan que hacer», detalló sobre su preparación Fernando Rivas, el entrenador que se la llevó a Madrid con 14 años para guiar una carrera brillante.
Tres veces campeona del mundo y siete de Europa, Carolina Marín disputará en París sus terceros Juegos, tras debutar en Londres y subir a lo más alto del podio en Río de Janeiro. Ese volverá a ser su objetivo ocho años después, anunció: «El oro es un gran objetivo que tengo desde que me lesioné antes de los Juegos de Tokio, pero no nos enfocamos en esa medalla, sino en el proceso que nos puede llevar a ella».
En su mejor estado de forma
Superados sus problemas físicos, Carolina Marín aspira al máximo: «La segunda lesión me ha costado más. Te cambia la vida por completo, pero ya no quiero hablar más de lesiones. Físicamente la rodilla no me ha dado ningún problema. Estoy segura de que voy a llegar al cien por cien y en el mejor estado de mi carrera deportiva».