Rafa Nadal: «Ha sido una paliza durante mucho rato, no hay que esconderlo, sino felicitar a Djokovic»

Paulo Alonso Lois
P. Alonso PARÍS / E. LA VOZ

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS


«Es difícil recuperar un nivel óptimo si estoy cada día pensando si me retiro o no. Intento vivir mi día a día», reflexiona sobre las preguntas sobre su retirada del tenis

29 jul 2024 . Actualizado a las 18:00 h.

«Ha sido una paliza durante mucho rato. Hay que aceptarlo como tal y no esconderlo. Hay que felicitar a Novak por el nivel tan alto que ha mostrado. No me ha dado tregua y yo no se lo he puesto difícil». Con toda crudeza, Rafa Nadal reconoció la superioridad del tenista serbio durante los 11 primeros juegos (6-1 y 4-0) en su derrota en el cuadro individual.

«He intentado estar con la actitud y con la mentalidad adecuada para aceptarlo», añadió Nadal justo después del partido, que intentó remontar hasta el final. «Sabía que había una posibilidad de que fuera así y lo he hecho. No he sido capaz de jugar al nivel que necesitaba para crearle problemas, y él tampoco me ha regalado prácticamente nada», matizó el español.

«Sin calidad de bola y sin las piernas de hace 15 años, pues no vas a crear problemas a uno de los mejores jugadores de la historia», profundizó el jugador español, que había ganado en ocho de sus once precedentes con Djokovic en la pista Philippe Chatrier.

En cualquier caso, como viene haciendo desde que reapareció este año, Nadal evita referirse a despedida alguna de ningún escenario, con la única excepción que hizo en el Mutua Madrid Open. «Las decisiones que tenga que tomar las tomaré después de aquí. Estoy en competición, me queda el doble y no es momento de venirse abajo sino de aceptar una derrota dura por la forma, pero también por eso es fácil. No he estado al nivel y, a partir de ahí, pues tener la mentalidad adecuada, y en eso no voy a fallar seguro», indicó. Y pidió calma. «Es difícil recuperar un nivel óptimo si estoy cada día pensando si me retiro o no. Intento vivir mi día a día», zanjó el tenista español, de 38 años.