Naldo Gomes y su llegada al Racing, una señal divina: «Dios me ha dado luz para venir aquí y me siento como en casa»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

ELISA PIÑÓN

El defensa, con experiencia en Primera División, avanza que la adaptación del nuevo grupo será complicada pero dará sus frutos:  «Pienso que, poco a poco, vamos a tener la idea de Cristóbal»

31 jul 2024 . Actualizado a las 14:43 h.

Una señal divina es la que, confiesa, ha convertido a Naldo Gomes Pereira ( Brasil, 1988) en el tercer central diestro en recalar en las filas de un Racing Club Ferrol que, el pasado curso, acusó la falta de un cuarto zaguero durante toda la primera vuelta: «Primeramente, agradezco a Dios porque me ha dado una luz para venir aquí. Un club con un proyecto, una dimensión grande. Son muy ambiciosos y yo vengo también con esa ambición y esas ganas de jugar y hacerlo mejor. Me han recibido muy bien y me siento como en casa», relataba en su presentación oficial.

A sus 35 años, el zaguero brasileño llega procedente del Antalyaspor de la Primera División turca y cuenta con el aval de haber formado parte de la selecta nómina de elegidos para jugar en la máxima categoría del fútbol español. Granada, Getafe o Espanyol contaron con el central en sus filas y, subrayaba el presidente de la escuadra verde Manuel Ansede, no le han faltado pretendientes en su regreso a España. «Lo más importante para nosotros fueron sus ganas de venir descartando otras opciones que tenía para volver a jugar en la liga profesional», indicaba el máximo representante del Racing que ponía en valor la capacidad de sacar el balón jugado desde atrás de Naldo. Característica muy acorde a la idea de juego de Cristóbal Parralo.

Un modelo que espera absorber como una esponja el nuevo defensa del Racing, según ha indicado. «Tienes que adaptarte lo más rápido posible durante la semana, estos partidos son importantes también para que el equipo comience a conectar y pienso que, poco a poco, vamos a tener la idea de Cristóbal», defendía un Naldo al que el equipo le transmite buenas sensaciones pero que también tiene presente que hace falta tiempo para que los automatismos comiencen a fluir en el césped de A Gándara. «Estamos empezando. Lo importante es que el equipo esté concentrado. Sabemos lo que tenemos que hacer en cada partido, en cada entrenamiento para mejorar. Los comienzos son difíciles pero, poco a poco, vendrá el ritmo y así vamos a crecer», valoraba.

Granada en el horizonte

Entiende que la competencia con Puric y Cabaco le exigirá dar lo mejor si quiere formar parte del once. «Tengo la facilidad de jugar por la izquierda también, si fuera necesario. Estoy listo para lo que pueda suceder: alguna lesión o cualquier cosa», avanzaba sobre la posibilidad de que haya que cubrir a David Castro —único zurdo para la zaga —a lo largo del campeonato. Admitía, eso sí, que le queda trabajo por delante para estar a su mejor nivel. «Estoy con ganas de todo, pero no al 100 %» , reflexionaba el jugador que se medirá más pronto que tarde a un ex como el Granada con A Malata como escenario.

«Todos los partidos son importantes. Este un poco más. Pero lo afronto con normalidad y no como algo extraordinario. Intentaré ayudar a los compañeros y empezar el campeonato con victorias. Sacar los tres puntos sería ya la hostia» , reseñaba un Naldo Gomes con el que, confía el presidente, «defenderemos mejor». Y es que, zanjaba Ansede, con su llegada la defensa es ya una demarcación «perfectamente cubierta».