Alcaraz se lanza a por un hito de precocidad en los Juegos Olímpicos de París
DEPORTES
Con el reto de ser el campeón más joven, supera a Paul y jugará este viernes la semifinal
01 ago 2024 . Actualizado a las 17:30 h.Cuando Marc Rosset, el desgarbado y volcánico tenista suizo, sorprendió al mundo en los Juegos de Barcelona, apenas tenía 22 años. Fijó entonces un récord sobre la tierra batida. Desde entonces no se había disputado la prueba olímpica de tenis en arcilla. Y en el polvo de ladrillo de Roland Garros se ha propuesto Carlos Alcaraz otro récord de los suyos. Convertirse en París, con menos de 21 años y tres meses, en el campeón más joven de la prueba masculina de los Juegos. Solo le faltan dos pasos para rubricarlo, después de superar un partido áspero y complicado ante el estadounidense Tommy Paul por 6-3 y 7-6 (6).
Este viernes se enfrentará con Félix Auger-Aliassime (13.30 horas, La 1 y Eurosport) , verdugo de Casper Ruud por 6-4, 7-6 (8) y 6-3 con el reto de asegurar ya la plata.
Alcaraz, que la víspera jugó dos partidos y falló algunos golpes de más en el encuentro de dobles que supuso la eliminación del tándem que formaba con Rafa Nadal, gana con solvencia. Y eso no es poco frente a Paul, uno de los tenistas del verano, campeón en Queen's y capaz de dar un susto al español en Wimbledon birlándole el primer set.
Esta vez Alcaraz comienza centrado, evita sorpresas y despacha el primer set por 6-3. Entonces da un paso al frente Paul, que luce un atuendo vintage, en la línea de los que enseña su pareja, la influencer Paige Lorenze.
Manda el norteamericano primero por 3-0 y después por 4-1, antes de la reacción del español. Espíritu de tierra batida, comienza a alcanzar bolas inverosímiles, de esquina a esquina de la pista Suzanne-Lenglen. Soberbio. Así va equilibrando el pulso, hasta acabar cerrándolo en el tie break.
Carlitos, que renunció ayer al Másters 1.000 de la próxima semana en Montreal por la acumulación de partidos de máxima exigencia durante las últimas semanas, habló de la fatiga ante los micrófonos de Eurosport.
«En el segundo set he sentido mucho el cansancio de estos días, pero me he acordado de que estoy jugando por España y por los españoles y me ha tirado para arriba», aseguró.
Caen Zverev, defensor del título, y Swiatek
La jornada en Roland Garros dejó varias sorpresas. En el cuadro individual masculino, Alexander Zverev, defensor del título de Tokio 2020, perdió por un doble 7-5 ante el italiano Lorenzo Musetti, que ahora se enfrentará con el serbio Novan Djokovic (19.00 horas, Eurosport) . En la semifinal femenina cayó la número uno del mundo, Iga Swiatek. La polaca, cuatro veces campeona en esas mismas pistas del torneo de Roland Garros, perdió ante la china Qinwen Zheng por 6-2 y 7-5. Jugará ahora por el bronce.
Sorribes y Bucsa, a semifinales
España acaricia la medalla en el cuadro de dobles femenino. Sara Sorribes y Cristina Bucsa ganaron a las ucranianas Lyudmyla Kichenok y Nadiia Kichenok en el super tie break del tercer set y jugarán con las rusas que compiten bajo bandera neutral Mirra Andreeva y Diana Shnaider. Lo harán en la pista Suzanne Lenglen en el cuarto turno. El primer turno es a las 12.00 horas.