Rodrigo Conde se queda sin medalla en el doble scull

LA VOZ

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El bote del moañés, con Aleix García de compañero, entró en la quinta posición en la final de remo

01 ago 2024 . Actualizado a las 11:54 h.

Rodrigo Conde no pudo cumplir su sueño de subir a lo más alto del podio en los Juegos de París y tampoco pudo alcanzar el podio en el doble scull formando pareja con Aleix García. El barco del moañés acabó en la quinta posición después de protagonizar un buen inicio pero que fue perdiendo metros desde la mitad de carrera.

 Como de costumbre, Rodrigo y Aleix protagonizaron un buen inicio y conjuntamente con el bote de Rumanía, a la postre medalla de oro, pasaron en la primera posición al paso de los 500 metros, pero poco a poco el barco español comenzó a ceder terreno y a mitad de prueba, en los 1.000 metros, ocupaba la quinta posición.

En teoría, Rodrigo y Aleix siempre protagonizan un buen final y le quedaba un cambio para meterse en la lucha por las medallas, pero no fue así, y terminaron en la misma quinta posición por detrás de Rumanía, Países Bajos e Irlanda, que se llevaron los metales y de Estados Unidos, que fue cuarta. El tiempo del barco español fue de 6:20.59, a cinco segundos de la medalla de bronce y a ocho del oro. El doble scull de Rodrigo Conde y Aleix había sido segundo en la primera criba y entró en la final como tercer clasificado de su serie.

España no gana una medalla olímpica en remo desde la plata de Luis María Lasúrtegui y Fernando Climent en dos sin timonel en Los Ángeles 1984, primera y única hasta el momento.