Simone Biles también falla: una caída en la viga de equilibrio la deja fuera del podio en los Juegos de París
DEPORTES
La italiana Alice D'Amato se coronó por delante de Yaqin Zhou y su compatriota Manila Espósito en una final donde Rebeca Andrade fue cuarta y la estadounidense, que podrá redimirse desde las 14.23 en el suelo, quinta
05 ago 2024 . Actualizado a las 16:50 h.Sobre los diez centímetros de ancho de la viga de equilibrio se desató la locura y saltó la sorpresa en los Juegos Olímpicos de París 2024. «La gente te pone en un pedestal y yo solo quiero ser humana», admitía la leyenda en el documental de Netflix Simone Biles vuelve a volar en una verdad que evidenció la caída que abrió una final que encumbra a Italia, con el oro de Alice D'Amato y el bronce de Manila Espósito, mientras que la china Yaqin Zhou fue segunda. Rebeca Andrade solo llegó al cuarto puesto.
La primera final femenina del lunes en la gimnasia artística fue tensa y accidentada. Zhou abrió el fuego con un ejercicio complejísimo, el más valorado con 6,6 puntos, que salvó con apuros tras llevar las manos a la barra, y Sunisa Lee y Julia Soares se cayeron antes de que las italianas elevasen el nivel, con la rumana Sabrina Maneca-Voinea, que se fue al suelo en dos ocasiones, entre ellas.
Hasta los dos últimos turnos se esperó a las dos grandes favoritas. Primero, Simone Biles; por último, Rebeca Andrade. La brasileña, consciente del error que descartó a su gran rival, cuajó un buen ejercicio, pero con inseguridades y sin el nivel de excelencia esperado.
Antes, Biles parecía mostrar mucha más fiabilidad. Encadenaba mortales y giros con una velocidad endiablada hasta que, a punto de terminar su ejercicio, se cayó tras una mala pisada después de un flip-flap. Eso la relegó al quinto puesto en una viga de equilibrio donde se colgó el bronce en Río de Janeiro y Tokio.
En su gira de redención, tras su bloqueo mental en Tokio, Biles ya no podrá dar caza a los nueve oros de la gimnasta rusa Larisa Latynina y su compatriota Katie Ledecky.