Simone Biles también falla: una caída en la viga de equilibrio la deja fuera del podio en los Juegos de París

DEPORTES

Mike Blake | REUTERS

La italiana Alice D'Amato se coronó por delante de Yaqin Zhou y su compatriota Manila Espósito en una final donde Rebeca Andrade fue cuarta y la estadounidense, que podrá redimirse desde las 14.23 en el suelo, quinta

05 ago 2024 . Actualizado a las 16:50 h.

Sobre los diez centímetros de ancho de la viga de equilibrio se desató la locura y saltó la sorpresa en los Juegos Olímpicos de París 2024. «La gente te pone en un pedestal y yo solo quiero ser humana», admitía la leyenda en el documental de Netflix Simone Biles vuelve a volar en una verdad que evidenció la caída que abrió una final que encumbra a Italia, con el oro de Alice D'Amato y el bronce de Manila Espósito, mientras que la china Yaqin Zhou fue segunda. Rebeca Andrade solo llegó al cuarto puesto.

Hannah McKay | REUTERS

La primera final femenina del lunes en la gimnasia artística fue tensa y accidentada. Zhou abrió el fuego con un ejercicio complejísimo, el más valorado con 6,6 puntos, que salvó con apuros tras llevar las manos a la barra, y Sunisa Lee y Julia Soares se cayeron antes de que las italianas elevasen el nivel, con la rumana Sabrina Maneca-Voinea, que se fue al suelo en dos ocasiones, entre ellas.

Hasta los dos últimos turnos se esperó a las dos grandes favoritas. Primero, Simone Biles; por último, Rebeca Andrade. La brasileña, consciente del error que descartó a su gran rival, cuajó un buen ejercicio, pero con inseguridades y sin el nivel de excelencia esperado.

Antes, Biles parecía mostrar mucha más fiabilidad. Encadenaba mortales y giros con una velocidad endiablada hasta que, a punto de terminar su ejercicio, se cayó tras una mala pisada después de un flip-flap. Eso la relegó al quinto puesto en una viga de equilibrio donde se colgó el bronce en Río de Janeiro y Tokio.

En su gira de redención, tras su bloqueo mental en Tokio, Biles ya no podrá dar caza a los nueve oros de la gimnasta rusa Larisa Latynina y su compatriota Katie Ledecky.