Las semifinales, un imposible para el baloncesto femenino español (66-79)

LA VOZ

DEPORTES

CAROLINE BREHMAN | EFE

La selección de Miguel Méndez perdió con claridad ante Bélgica, su bestia negra

07 ago 2024 . Actualizado a las 16:08 h.

España se queda fuera de la lucha por las medallas en los Juegos de París. Bélgica ejerció una vez más de bestia negra y acribilló a triples a la selección femenina de baloncesto, que solo pudo participar del intercambio de canastas en el primer cuarto pero que enseguida tuvo que rendirse a la efectividad de la selección centroeuropea liderada por una gran Enma Messseman.

 Bélgica, la vigente campeona de Europa comenzó muy fuerte, firmando durante el primer cuarto un 100 % de efectividad en el acierto de tres. Pese al mal inicio (5-13), la selección española fue capaz de meterse en el partido a base de triple, con Gustafson como inesperada especialista. De su mano, el equipo fue capaz de cerrar el primer cuarto con empate: 26-26.

 Pero en el segundo cuarto todo comenzó a venirse abajo. El equipo de Miguel Méndez no fue capaz de tapar la vía de agua en defensa y por el contrario comenzó a sufrir en ataque.De hecho en todo el segundo cuarto solo fue capaz de anotar 11 puntos: 37-48. Porque a su acierto exterior, las belgas también cerraron el rebote, una de las principales virtudes de las españolas hasta cuartos.

 A la vuelta de descanso, el partido se rompió por completo. El equipo español se pasó muchos minutos con solo dos puntos en su haber mientras Bélgica metía canastas de todos los colores para alcanzar los 20 de diferencia (39-59). La entrada en el partido de la ourensana Paula Ginzo parecía detener la sangría pero fue un espejismo ya que el tercer cuarto se cerró con una desventaja de 18 puntos: 49-67.

 El último cuarto tuvo un momento para la esperanza cuando las de Miguel Méndez se pusieron a 14 (57-71), y aunque no le dio para meter en problemas a las belgas, al menos firmaron una decorosa despedida de los Juegos de París. Como en Tokio, el sueño se acabó en cuartos de final.