Prisión provisional para uno de los cuatro detenidos por el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal

LA Voz AGENCIAS

DEPORTES

Albert Gea | REUTERS

Mounir Nasraoui recibió este viernes por la tarde el alta médica y abandonó el centro hospitalario

16 ago 2024 . Actualizado a las 13:26 h.

El Juzgado de instrucción número 3 de Mataró (Barcelona) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los cuatro detenidos por el apuñalamiento el pasado jueves de Mounir Nasraoui, el padre del jugador internacional del Barcelona Lamine Yamal, mientras que los otros tres detenidos han quedado en libertad con medidas cautelares.

Para dos de ellos, el juzgado de Mataró, en funciones de guardia, ha decretado que deberán personarse dos veces al mes en los juzgados, la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio y prohibición de acercarse a menos de 300 metros y de comunicación con la víctima durante un año. Para otro de los detenidos ha decretado la prohibición de comunicación y alejamiento a menos de 200 metros de la víctima durante seis meses. La causa queda abierta por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas en el barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona), donde reside la víctima, y a las 23.00 horas fueron detenidas tres personas por su presunta implicación en la agresión con arma blanca a Nasraoui, a las que se sumó este jueves un cuarto detenido.

La Policía Local de Mataró informó ayer de que a las 21.00 horas recibieron el aviso de una pelea en un aparcamiento situado en la calle Pintor Rafel Estrany, que al llegar al lugar comprobaron que había una persona que presentaba diferentes heridas por arma blanca, y que los Mossos asumieron entonces la investigación de los hechos.

«Por la descripción que se obtuvo de las personas que se hallaban en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local pudieron relacionar la pelea con otra que se había producido ayer mismo a las 15:30 horas en la calle de Frank Marshall, de manera que no se trataría de un incidente indiscriminado sino que podría haber sido consecuencia de una pelea anterior», señaló la Policía Local de Mataró en un comunicado.

Agentes de la Policía Local iniciaron entonces la investigación, localización e identificación de las personas vinculadas a esta pelea inicial y, posteriormente, la policía catalana procedió a la detención de los presuntos implicados.

Fuentes de la Policía de la Generalitat han explicado que los cuatro detenidos por su implicación en esta agresión carecen de antecedentes policiales, y que por el momento no buscan a ninguna persona más relacionada con este suceso.

Como era de esperar, Mounir Nasroui abandonó este viernes el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona tras recibir el alta hospitalaria, según ha podido constatar Efe. Durante los días que ha permanecido ingresado, ha estado acompañado en todo momento por sus familiares y, este jueves, recibió la visita de Lamine Yamal, a quien desde el centro hospitalario recomendaron que no lo hiciera inicialmente para no perturbar el normal funcionamiento del mismo, debido a su importancia mediática del futbolista del Barcelona.