Goleada de España a Hungría en Ferrol (5-1), con dedicatoria a los magos gallegos Pola y Adri

DEPORTES

Con 109 y 50 internacionalidades, el vigués y el ferrolano fueron homenajeados en el amistoso tras su retirada del fútbol sala profesional
23 ago 2024 . Actualizado a las 17:14 h.Seis años después de su última vista a Ferrol, la selección nacional masculina de fútbol sala volvió a pisar el parqué de A Malata para superar a Hungría (5-1) en un amistoso preparatorio para el Mundial de Uzbekistán en el que dos leyendas internacionales como Adri y Pola —ambos anunciaron su retirada del panorama profesional al cierre del pasado curso —fueron los protagonistas.
? ¡????? ??? ???????!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) August 22, 2024
??5-1??| 40’
? https://t.co/odypbSaQpN#FutsalEspaña | #FutsalWC pic.twitter.com/Azx9GUfib9
El ferrolano y el vigués, con 50 y 109 internacionalidades respectivamente, recibieron un sentido homenaje antes del pitido inicial del encuentro.

La posesión y las ocasiones cayeron desde el arranque del lado de los de Montaldo. Algo menos de diez minutos se le resistió el gol a España que inauguró el electrónico por mediación de Catela. Acción de pizarra para deleite de un polideportivo de A Malata hasta la bandera. No tardó mucho Mellado en perforar la red húngara y hacer el 2-0.
Al poco de la reanudación sellaba el 3-0 Adolfo, aunque serían los húngaros, por mediación de Fekete, los que pondrían cierto picante al duelo estival en el 27. Fue precisamente en este tramo final de choque en el que los visitantes amasaron más balón y más acercamientos de peligro sobre la meta española.
Lo intentaba Cortés, a falta de algo más de seis, y de segunda jugada percutía Boyis un zambobazo que repelía, no sin dificultad, Alasztics. Antonio, con garra, hizo el cuarto y se inició la fiesta del gol en A Malata. Esa que hizo que Adolfo sobre la bocina se animase con el quinto para hacer doblete. Todo gol es poco cuando se trata de un partido homenaje a Adri y Pola, los magos gallegos del fútbol sala.
FICHA TÉCNICA:
ESPAÑA: 5
Jesús Herrero, Tomaz, Mellado, Sergio Lozano y Adolfo. También jugaron: Boyis, Cortés, César, Raúl Gómez, Catela, Mínguez, Antonio, Raúl Campos, Gordillo, Chemi (p.s.) y Dídac (p.s.).
HUNGRÍA: 1
Alasztics, Hadházi, Vatamaniuc-Bartha, Szaó y Zoltán Dróth. También jugaron: Fekete, Da Silva, Lipl, Szentes-Birö, Szalmás, Ráb, Pál, Rutai, Nagy, Kajár y Gémesi (p.s.).
GOLES: 1-0, min 9: Catela; 2-0, min 13: Mellado; 3-0, min 23: Adolfo; 3-1, min 27: Fekete; 4-1, min 36: Antonio. y 5-1, min 40: Adolfo.
Árbitros: Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López.
Incidencias: Amistoso disputados en el Pabellón de A Malata (Ferrol)