Jéssica Bouzas arrolla a Martic en su estreno en el US Open y se medirá a Katie Boulter en segunda ronda

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Imagen del partido de Jéssica Bouzas frente a Barbora Krejcikova en la pasada edición de Wimbledon
Imagen del partido de Jéssica Bouzas frente a Barbora Krejcikova en la pasada edición de Wimbledon TOLGA AKMEN | EFE

La vilagarciana apenas necesitó 65 minutos para superar a la veterana croata por 6-3 y 6-0

28 ago 2024 . Actualizado a las 16:34 h.

Jéssica Bouzas Maneiro solventó su estreno en el cuadro final del US Open arrollando a Petra Martic en dos sets. La vilagarciana tan solo necesitó de 1 hora y 5 minutos para llevarse el partido por 6-3 y 6-0, y plantarse así en una segunda ronda en la que mañana jueves se enfrentará a la actual número 33 del mundo, la británica de 28 años Katie Boulter

Nada hacía presagiar de inicio un partido tan cómodo para Bouzas a mitad del primer set. Pero tras el 3-3, la gallega le rompió dos veces su servicio a su rival para ganar la primera manga en 6-3.

En la segunda, la veterana croata, de 33 años y actual número 98 del circuito profesional, se encontró con una Jéssica Bouzas en modo vendaval, a la que le bastaron 38 puntos y su primera bola de set para resolver el duelo.

Más complicada se presenta la empresa que se le viene ahora por delante a Bouzas Maneiro. Katie Boulter superó su primer compromiso en el US Open levantando un primer parcial en contra, 5-7, para endosarle después un 6-2 y 6-1 a Aliaksandra Sasnovich, número 107 del ránking WTA. Boulter llega a Flushing Meadows en la mejor temporada de su carrera. A sus 28 años, suma en este 2024 los títulos del WTA 500 San Diego Open, el 3 de marzo sobre superficie dura, como la del US Open, y el WTA 250 Rothesay Open, el 16 de junio sobre hierba.

La ganadora del Bouzas-Boulter se enfrentará en tercera ronda con la vencedora de la eliminatoria entre las estadounidenses Sofia Kenin y la número 6 del mundo, Jessica Pegula.