Las complicaciones del postoperatorio de Ana Peleteiro: «He pasado la peor noche de mi vida»
DEPORTES
La olímpica gallega se sometía hace cuatro días a una intervención en un centro hospitalario de A Coruña
30 ago 2024 . Actualizado a las 15:52 h.Hace solo unos días que Ana Peleteiro compartía con su legión de seguidores en las redes su estado de salud tras haber pasado por quirófano. La atleta gallega explicaba, tras haber colgado una foto suya en el hospital, que se había sometido a una cirugía por un problema crónico de salud. «De lo que me he operado exactamente es de los cornetes -los tenía totalmente obstruidos desde hace años- y de unos pólipos que me habían salido también en la nariz», aseguraba al tiempo que descartaba que la intervención tuviese que ver con algo estético.
«Ha sido una operación meramente de salud y para mejorar mi calidad de vida. Al final, a causa de todo eso no podría respirar por la nariz, oler absolutamente nada y me ponía muchas veces enferma porque me provocaba rinitis y sinusitis cada dos por tres. Este año estuve mala con antiinflamatorios y corticoides nasales una vez al mes, desesperante», decía.
Pasados apenas cuatro días de su intervención, la de Ribeira ha asegurado que la recuperación no se está desarrollando como ella deseaba. «Se me ha complicado el postoperatorio. Creo que he pasado la peor noche de mi vida. Fiebre, frío, malestar general y...sorpresa, me he puesto mala de amigdalitis. Tengo infección en la garganta y me sube hasta el oído», decía la olímpica, que se veía obligada a ausentarse de un evento que tenía con una marca como influencer.
Pasadas las horas, Peleteiro compartía su « impotencia por no ser capaz de moverme de la cama en todo el día».
«Estar tan mala y con esa sensación de dolor en el cuerpo constantemente, me deja fuera de juego. Siempre me decían que la otitis era uno de los peores dolores y que más incapacitan, pero nunca había pasado por una anteriormente y estoy flipando», continuaba contando en su perfil de Instagram, en el que tiene más de 530.000 seguidores.
Al margen de los compromisos profesionales a los que no ha podido asistir, a la atleta le frustra no poder atender como desea a Lúa, la hija que tiene con el también atleta Benjamin Compaoré, con quien se casó hace casi un año en Salcedo, Pontevedra. «No poder realizar mi trabajo ni estar presente como mamá... me mata».
Ana Peleteiro se sometía a esta operación, como ella misma confirmaba, en un centro hospitalario de A Coruña. Una circunstancia que agradece ya que está viviendo su proceso de recuperación en Galicia, cerca de sus padres y seres queridos. «Ojalá mañana pueda daros mejores noticias, pero hoy soy un trapito», sentenciaba.