El matrimonio estadounidense ha logrado dos medallas de oro este verano: ella lo hizo en salto de longitud en los Juegos Olímpicos y él en los 400 metros en los Paralímpicos
07 sep 2024 . Actualizado a las 14:15 h.El pasado 8 de agosto, Hunter Woodhall y Tara Davis-Woodhall se convertían en protagonistas de una de las imágenes más emocionantes e icónicas de los Juegos Olímpicos de París. No directamente por sus resultados en la pista, sino por la eufórica celebración del triunfo de Tara, que se colgó la medalla de oro en salto de longitud con una marca de 7,10 metros.
Una vez conocida su victoria, la atleta se dejó caer al foso de espaldas para luego correr a los brazos de Hunter, que la esperaba en la grada. Allí, bajo la mirada de espectadores de todo el mundo, se fundieron en un beso cómplice en medio de la alegría desbordante. La pareja conquistó entonces al público y la imagen de su celebración corrió como la pólvora.
Este viernes el velocista, doblemente amputado, se convertía en campeón paralímpico al ganar en los 400 metros T62, consiguiendo el primer oro de su carrera en unos Juegos Paralímpicos —había sido en dos ocasiones medallista de bronce en esta distancia—. Con los papeles cambiados, fue Hunter en esta ocasión quien tras su victoria corrió exultante hacia las gradas para festejar con Tara. «¡Somos campeones olímpicos, cariño!», le gritó, Y de nuevo, beso y abrazo de la pareja de oro.
Minutos después de proclamarse campeón olímpico, Hunter Woodhall conseguía otra medalla: el bronce en el relevo universal 4x100 metros.
Hunter y Tara se conocieron en una competición de atletismo entre institutos en Idaho en el año 2017. «Me fijé en él mientras entrenábamos y pensé: "Vaya, este chico es muy guapo". Cuando terminó su carrera, me acerqué a él en la pista y le dije: "No sé por qué, pero tengo que abrazarte"», explicaba ella hace unos años a la cadena CNN sobre el inicio de su historia de amor.
En un vídeo que compartió la pareja en su canal de YouTube, Hunter explicó que nada más verla supo que era la mujer de su vida. «Me voy a casar con esa chica». Tras unos años de relación a distancia, se comprometieron después de los Juegos de Tokio y se casaron en octubre del 2022.