Este es Benjamin Compaoré, el marido y nuevo entrenador de Ana Peleteiro

DEPORTES

Es triplista, igual que la ribeirense, y durante este año todavía ha compaginado la alta competición con la preparación de un atleta francés

19 sep 2024 . Actualizado a las 09:18 h.

No será su primera experiencia como entrenador, pero sí la más sonada. Benjamin Compaoré (Bar-le-Duc, Francia, 1987) es un destacado triplista, con una marca personal de 17,48 metros, lo que significa que, si fuera español, sería el segundo del ránking.

Campeón de Europa en el año 2014 y bronce en el Mundial de pista cubierta del 2016, en la actualidad, el marido de Ana Peleteiro estaba compaginando su vida deportiva (disputó la final del último Europeo) con sus primeros pasos como entrenador.

Discípulo de Jean-Hervé Stiévenart, el que fuera uno de los gurús del triple salto a nivel mundial, Benjamin Compaoré lleva desde hace algunos años la carrera de Enzo Hodebar, un saltador de 25 años, al que llegó a convertir en campeón de Francia. Se dio la curiosa circunstancia de que técnico y atleta llegaron a compartir escenario en alguna competición, puesto que el nuevo entrenador de Ana Peleteiro siguió participando en importantes torneos hasta hace nada.

Aunque su experiencia como técnico es escasa, sí que se le ha visto en las grandes citas, Juegos incluidos, dando consejos tanto al grupo de entrenamiento de Guadalajara como a los atletas de la federación francesa.

Ana Peleteiro comunicaba este miércoles que la decisión de cambiar de entrenador y dejar el grupo de trabajo que dirige Iván Pedroso se debe a la necesidad de «cumplir un sueño» y «conciliar» la vida familiar con su hija y su marido, Benjamin Compaoré. «Mi hija no estaba teniendo esa infancia que yo tanto añoro», explicó la atleta de Ribeira en una rueda de prensa. 

«Después de trece años fuera, mi corazón me pedía volver a mi refugio, que es Galicia, y ahora mi entrenador será Benjamin, mi marido y compañero de vida. Ha sido un proyecto que se lo he ofrecido a él. Lo quiero dejar claro. En ningún momento me lo ha ofrecido él a mí. Yo quería evitar lo personal con lo profesional y se lo expuse después de París», explicó Peleteiro, que elogió las virtudes de Benjamin Compaoré como entrenador. «Lleva años compaginando ser atleta y entrenador. Aunque el deporte solo reluce cuando ganamos títulos y rompemos récords, el atletismo es mucho más que eso. Puedes ser un gran entrenador, pero no siempre te pueden llegar grandes talentos con ganas de conquistar cosas. Yo en el 2016 no tenía ganas de conquistar nada y, a partir de estar con Iván, se me vio con otras ganas. Benjamin es muy dedicado y tiene una visión del triple salto parecida a la mía y a la de Iván. Desde que lo vi en su faceta de entrenador me inspiró confianza y curiosidad», explicó la atleta ante los medios.