Este viernes jugará ante el Araski y el sábado se enfrentará al Ardoi navarro, recién ascendido a la Liga Endesa
19 sep 2024 . Actualizado a las 20:32 h.Poco descanso encuentra el Durán Maquinaria Ensino en su calendario estival de compromisos. Tan solo dos días después de jugar en Zamora, donde se impuso por 50-79 al conjunto local, el equipo lucense pusó este jueves rumbo a Vitoria para disputar dos nuevos encuentros de preparacion. Este viernes (19.00 horas) se enfrenta al Kutxabank Araski y el sábado (18.00) se medirá con el Oses Construcción Ardoi.
Con Antonio Pernas ausente por motivos personales, Suso Garrido, su ayudante, sigue con las riendas de un colectivo que afronta esta doble cita sin más ausencias que la de la base Laia Lamana, aún en los albores de su larga recuperación por una grave lesión. Ceci Muhate, con un leve esguince de tobillo, y Rachel Howard, con problemas en un hombro, formaron parte de la expedición pero no está garantizado que puedan jugar los dos encuentros.
Los dos nuevos rivales de las lucenses son de su misma talla. El Araski ya es un clásico en la Liga Endesa de baloncesto femenino, mientras que el Ardoi navarro, el nuevo equipo de la exjugadora ensinista Imani Tate, ascendió hace unos meses tras proclamarse campeón de la Liga Challenge.