Lanza el novedoso proyecto «Ensino School Prix», que propone una competición lúdica entre centros educativos en los partidos de la Liga Endesa femenina en el Pazo
02 oct 2024 . Actualizado a las 19:11 h.El Ensino Lugo CB, con el patrocinio de la Xunta de Galicia y la colaboración del Concello de Lugo, y las firmas Durán Maquinaria y Cafés Candelas, presentó este miércoles un nuevo programa: «Ensino Scholl Prix». La iniciativa propone una competición lúdica entre centros educativos de toda la provincia en cada partido de la Liga Endesa femenina que dispute el equipo de baloncesto lucense como local en el Pazo de los Deportes. La novedosa idea tiene como objetivos implicar a los alumnos lucenses para impulsar entre los menores la práctica deportiva y la igualdad, así como elevar la afluencia de público en los encuentros de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.
El proyecto fue presentadopor el delegado territorial de Lugo, Javier Arias, y el presidente del club, Manuel Durán, en el multiusos de la Xunta de Galicia en Lugo, y contó también con la presencia del concejal de Deportes lucense, Jorge Bustos.
Las bases del programa
En cada jornada, escolares de Educación Primaria de distintos centros de la provincia disputarán una competición lúdica. En la pausa entre cuartos dispondrán de un minuto para realizar una coreografía de baile, palmas o cánticos; también se valorarán aspectos como el atuendo, pancartas, el colorido que den a la grada o el grupo más numeroso, y tres representantes de cada colegio se enfrentarán en el descanso sobre la pista de juego para mostrar sus habilidades de bote de balón y tiro a canasta.
«Desde el Ensino Lugo CB se busca fomentar la afición por el baloncesto abriendo las puertas del Pazo de forma gratuita a los centros participantes y creando un ambiente festivo para arropar al equipo», insistieron en la presentación.
Todos los colegios de la provincia recibirán la invitación para participar en el programa, y con los que se inscriban se elaborará un calendario con por lo menos dos competidores en cada partido. El ganador pasará a la siguiente ronda hasta tener un campeón definitivo. «Además, cada centro participante tendrá como madrinas a dos jugadoras del primer equipo, quienes en las semanas previas al encuentro visitarán el colegio para compartir charlas y experiencias con el alumnado, exponiendo la realidad del deporte femenino de élite y la desigualdad entre géneros que aún a día de hoy existe en el deporte», explicaron.