Las lucenses hacen su debut liguero en el Pazo frente a un Valencia muy reforzado y favorito para ganar la Euroliga
11 oct 2024 . Actualizado a las 19:19 h.No había mejor rival para el estreno liguero del Durán Maquinaria Ensino en el Pazo (este sábado, 19.15 horas). El regreso de la Liga Endesa de baloncesto femenino a Lugo trae al hogar ensinista a uno de los mejores equipos de Europa, un Valencia Basket que este curso quiere añadir el título continental a su extenso palmarés. «Es un dream team constante y este año va a aspirar claramente a ser campeón de la Euroliga. Tiene una de las mejores plantillas de Europa y el mejor entrenador de la liga», destaca Suso Garrido, la mano derecha de un Antonio Pernas aún convaleciente.
Rubén Burgos cumple otra campaña al frente de una plantilla reforzada convenientemente para el asalto al trono continental. Kayla Alexander (Bourges), Stephanie Mavunga (Çukurova Basket Mersin), Kristine Vitola (Fenerbahce), Mojca Jelenc (Cinkarna Celje), Irene Broncano (Barcelona) y Betty Hatar (Perfumerías) llegaron como refuerzos a un vestuario en el que permanecen Alina Iagupova, Nadia Fingall, Queralt Casas, María Eraunzetamurgil, Raquel Carrera, Cristina Ouviña, Leticia Romero, Alba Torrens y Claudia Contell. En el primer compromiso doméstico vencieron por 81-68 al Joventut y en su debut en la Euroliga, el pasado miércoles, batieron por 80-62 al USK Praha.
También comenzó con buen pie su carrera liguera el Durán Maquinaria Ensino, con una victoria en la cancha del Ardoi que propicia que encare el pulso con el Valencia «muy bien anímicamente», según Suso Garrido. «Es un gran reto, pero para nada lo veo inaccesible», aseguró en la sala de prensa del Pazo Elba Garfella, uno de los fichajes del equipo lucense para el nuevo curso. «Lo que debemos hacer es centrarnos en nuestro juego. Jugar nuestro partido, con nuestro ritmo y defender lo más sólidas posible», advirtió la exjugadora del Celta formada en la cantera del Valencia Basket. «Me hace mucha ilusión este partido porque fue el club en el que más tiempo estuve», añadió la ala-pívot.