El Barcelona lucirá el logotipo de Coldplay en el Clásico del próximo 26 de octubre

La Voz REDACCIÓN | EFE

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Es la quinta activación de la alianza entre Spotify y el club azulgrana tras las apariciones de Karol G, Rolling Stones, Rosalía y Drake

17 oct 2024 . Actualizado a las 10:38 h.

El Barcelona lucirá el logotipo del grupo británico Coldplay en el partido del próximo 26 de octubre en el Bernabéu ante el Real Madrid, mientras el femenino lo hará el 2 de noviembre ante el Eibar, dentro del acuerdo que la entidad azulgrana mantiene con Spotify, uno de sus principales patrocinadores.

Según ha informado el club azulgrana en un comunicado, por primera vez los beneficios de la venta de las camisetas de partido de edición limitada se destinarán íntegramente a un proyecto de UNHCR/ACNUR y la Fundación del club.

El emblema del grupo británico que aparecerá en la camiseta está inspirado en el décimo álbum de la banda, titulado 'Moon Music', y que fue publicado el pasado 4 de octubre. Coldplay es la banda británica más reproducida de todos los tiempos en Spotify y cuenta con 11 temas en el Spotify Billions Club, el grupo de canciones que acumulan más de mil millones de reproducciones en la plataforma, según ha informado la compañía sueca de 'streaming' musical.

Una de las canciones míticas del grupo, 'Viva la Vida', se asocia con los éxitos del Barcelona entrenado por Pep Guardiola en el 2009 y se considera que era la banda sonora de aquel equipo mítico que lo ganó todo en el fútbol.

Las camisetas, que se pondrán a la venta a partir de este viernes 18 de octubre y están desde este jueves en preventa, tendrán dos formatos: una de las ediciones limitadas constará de 1.899 unidades con el logo de Coldplay, y otra, más exclusiva, tendrá solo 22 unidades, con efecto fluorescente en el logotipo y la firma de los jugadores y jugadoras titulares de los dos partidos, del Clásico y del encuentro de la Liga F.

La aparición del logo de Coldplay es la quinta activación de la alianza entre Spotify y el Barcelona. Anteriormente los protagonistas fueron Karol G, Rolling Stones, Rosalía y Drake. En unas declaraciones difundidas por el club catalán, los miembros de la banda británica califican como «un honor» que Spotify haya elegido el diseño de Moon Music en la camiseta del Barcelona.