La pívot de Mali promedia 25 puntos y 11 rebotes después de dos jornadas disputadas
18 oct 2024 . Actualizado a las 18:29 h.La tercera jornada de la Liga Endesa femenina lleva al Durán Maquinaria Ensino a uno de los templos del baloncesto español. En el Olímpico de Badalona lo espera este domingo (12.30 horas) el recién ascendido Joventut, que se estrena ante su público después de jugar a domicilio sus dos primeros compromisos —derrota en Valencia y clara victoria en la cancha del Celta—.
El equipo lucense comparecerá en el santuario de la Penya con la habitual ausencia de Laia Lamana y con Elba Garfella y Lydia Giomi ligeramente mermadas por diferentes problemas físicos. «Vamos a tener que hacer mucho trabajo en equipo para poder ganar», advirtió Suso Garrido. «La clave será la defensa», apuntó Alexy Mollenhauer, «feliz» en Lugo y en el club.
«Nos encontraremos a un rival muy difícil de batir, con un juego interior muy poderoso», avisó Suso Garrido, destacando por encima del resto a Mariam Coulibaly. La pívot de Mali comenzó el campeonato desatada y está al frente de la clasificación de anotadoras con una media de 25 por encuentro. Convirtió 29 frente al Valencia Basket y en la pasada jornada anotó 21. Además, su promedio de rebotes es de 11 por partido.
«El equipo ha dado un paso adelante en compromiso. Aunque nos gustaría estar mucho mejor, diría que estamos en un punto óptimo para competir», razonó Suso Garrido.