El dispositivo policial preparado para el Dépor-Racing de Santander en A Coruña se adelanta al mediodía del sábado

LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

La junta de seguridad decidió contar con dos grupos de la UIP, agentes de la UPR, guías caninos, especialistas del Tedax, la unidad de subsuelo y protección ambiental, además de un helicóptero y varios drones

26 oct 2024 . Actualizado a las 19:24 h.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, presidió en la mañana de este viernes la junta de seguridad en la que se concretó el dispositivo de seguridad diseñado por la Policía Nacional para el partido entre el Real Club Deportivo de La Coruña y el Real Racing Club de Santander, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, y que tendrá lugar este domingo a las 16.15 horas en el estadio de Riazor. Las principales medidas decididas en el encuentro, según apunta la Subdelegación del Gobierno, es el adelanto del dispositivo policial al mediodía del sábado, el día antes del partido, y el anticipo de la apertura de puertas media hora, así como el refuerzo policial.

«El dispositivo contará con más efectivos y más medios y estaremos muy atentos a todo lo que suceda de aquí al domingo para dar la respuesta adecuada», subrayó María Rivas, quien explicó que en el encuentro revisaron los protocolos, tras los incidentes ocurridos el fin de semana del 6 de octubre entre con los ultras del Málaga y del Dépor. En la reunión, tal y como avanzó la subdelegada, la Policía Nacional estableció reforzar la seguridad y los medios disponibles para atender los alrededores del campo y diferentes puntos de la ciudad.

Concretamente, el operativo de la Policía Nacional contará con dos grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), equipo de información y guías caninos, especialistas del Tedax, la unidad de subsuelo y protección ambiental, además de medios aéreos, como un helicóptero y varios drones. Estos no solo atenderán la zona del campo, sino que vigilarán varios puntos de la ciudad.

Además, Rivas hizo un llamamiento a ambas aficiones para que adelanten su entrada al campo el día del partido «en la medida de lo posible», aprovechando que las puertas abrirán media hora antes. Además, en los accesos habrá mayor seguridad que de costumbre. La subdelegada mostró su confianza en que este partido transcurra con total normalidad, garantizando la seguridad y el disfrute de todos los ciudadanos. Asimismo, destacó que «se actúa antes, reforzando la seguridad y la coordinación de todos los medios».

En la junta de seguridad participaron representantes de la Subdelegación, así como Policía Nacional y Guardia Civil; Ayuntamiento (Policía Local) y Deportivo (Seguridad privada).