El atacante brasileño del Real Madrid ha compartido en redes el comunicado oficial del club mostrando sus condolencias a «las personas fallecidas por el temporal». No se disputarán este miércoles los partidos de Copa de Valencia y Levante, este último frente al Pontevedra en Pasarón
30 oct 2024 . Actualizado a las 16:23 h.Las consecuencias de la virulenta dana que ha asolado la Comunidad Valenciana en las últimas horas y que te estamos contando en La Voz en directo han provocado numerosas muestras de solidaridad y mensajes de afecto en múltiples ámbitos, no solo institucionales. Diferentes celebridades de nuestro país se han mostrado consternadas por las pérdidas humanas de las riadas que provocaron las intensas precipitaciones y que suman ya más de 70 víctimas tras una noche trágica. El mundo del fútbol no ha permanecido ajeno a esta catástrofe y la Liga ya ha anunciado que en los partidos que se disputen este fin de semana tanto en Primera como en Segunda División, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas.
Además ya no se jugarán las eliminatorias de Copa del Rey que este mismo miércoles enfrentaban al Valencia C.F. y al Levante U.D. frente al C. P. Parla Escuela y el Pontevedra C. F.,respectivamente, después de atender la Federación Española de Fútbol (RFEF) a la petición de los conjuntos valencianistas de evitar estos desplazamientos con la tragedia tan presente. Otro equipo de la comunidad valenciana, el Hércules de Alicante, tampoco jugará mañana jueves a domicilio frente al Ejea.
En estos momentos también se está estudiando la suspensión de uno de los partidos más relevantes de la próxima jornada liguera, el Valencia - Real Madrid previsto para el sábado a las 21 horas en Mestalla. Precisamente el conjunto blanco ha emitido un comunicado oficial en las últimas horas en el que muestra sus «condolencias a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas por el temporal que están sufriendo muchas zonas de nuestro país». El encuentro iba a ser muy reñido entre el conjunto che y los merengues, con los locales luchando por salir de la zona de descenso y su rival peleando por acercarse a un cada vez más líder F. C. Barcelona. Además, suponía el retorno de Vinicius al campo valencianista, donde sufrió la temporada pasada insultos racistas que derivaron en sanciones hacia el club y los energúmenos que los profirieron. Algo que acabaría desembocando en la primera sentencia condenatoria por unos hechos de este tipo en nuestro país.
El sábado se preveían tensos momentos entre el jugador brasileño y la grada, más aún tras el fiasco de no haber ganado un Balón de Oro para el que figuraba en todas las quinielas y que finalmente se adjudicó el madrileño Rodri, conquistando el galardón en categoría masculina por segunda vez para nuestro país.
El delantero madridista ha optado por calmar los ánimos y se ha sumado a la ola solidaria con la costa levantina publicando un mensaje en X en el que comparte el comunicado de condolencias de su club y manda «mucho ánimo» a todos los afectados. Se espera que en las próximas horas la Liga detalle si finalmente se juega o no este encuentro en Mestalla, al igual que el del lunes en Segunda División que enfrenta al Levante y al Málaga, aunque para este último hay mucho más margen para tomar la decisión de si puede acudir el público al graderío del Ciudad de Valencia.