Guardiola suma cuatro derrotas consecutivas y toca fondo en el Manchester City

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

Paul Childs | REUTERS

El técnico catalán logra este dato negativo por primera vez en su carrera y se aleja de la cabeza de la Premier League

10 nov 2024 . Actualizado a las 21:30 h.

Horas bajas para Pep Guardiola en Inglaterra. El técnico de Sampedor sigue sin dar con la tecla tras la grave lesión de Rodrigo y este sábado sumó en su visita al Brighton su cuarta derrota consecutiva entre todas las competiciones. Es su peor racha como entrenador y la peor de los skyblues desde 2006, antes incluso de que los petrodólares entraran en la ciudad de Mánchester para cambiar la vida del club. Con esta derrota, el City ya está a cinco puntos del Liverpool en la Premier League y se mete de lleno en una crisis desconocida.

«No sé qué tiene que cambiar tras el parón de selecciones, pero tenemos que resetear las cabezas y los jugadores volverán en forma. Tendremos que jugar cada tres días. En los últimos años hemos ganado mucho, pero no hemos tenido tantas lesiones», afirmó Guardiola tras el partido contra el Brighton. El ex del Barcelona y del Bayern reconoció el bache que atraviesan los suyos, pero al mismo tiempo aseguró que «le encantan los retos».

Y es que lo que tiene ante sí es todo un reto. Lo es porque por primera vez desde que aterrizara en Inglaterra su City parece desnortado y carente de recursos para sacar los partidos adelante. La baja de Rodrigo, capital en el centro del campo, y la ausencia de jugadores capaces de llenar ese vacío han derivado en un equipo que ya no asume con tanta facilidad el control de los partidos, tal y como se pudo ver ante el Sporting de Portugal. Ese día el City no consiguió refugiarse en la pelota para contrarrestar la atmósfera del José Alvalade y Bernardo Silva abrió la caja de pandora tras el encuentro. «No recuerdo en siete años y medio perder tres partidos seguidos. Estamos en un lugar oscuro, todo parece ir en la dirección equivocada», dijo uno de los pesos pesados del vestuario.

Para entonces la dinámica del equipo ya estaba muy lejos de la que Pep acostumbra a lograr y este fin de semana ante el Brighton tocó fondo con una nueva derrota. En apenas once días los 'skyblues' han caído ante el Tottenham (2-1), el Bournemouth (2-1), el Sporting de Portugal (4-1) y el Brighton (2-1), cuatro reveses que llevaron incluso este sábado al Falmer Stadium a cantar «te van a echar mañana» al de Sampedor.

Dependencia de Haaland

El City tiene varios problemas. Ha perdido el control sin Rodrigo, tiene bajas importantes como las de Rúben Días o John Stones y ha generado una dependencia de Haaland. El noruego, que suma 12 goles, ha marcado el 54% de los tantos de los 'skyblues' en Premier League y hay un abismo entre su contribución en este apartado y la del resto. Mientras tanto, el Liverpool de Arne Slot ha abierto una brecha de cinco puntos y amenaza el reinado de Pep en Inglaterra.