El Baxi Ferrol, muy vivo a por el Gernika tras un merecido tiempo muerto

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

JOSE PARDO

Las de Lino López regresan a la competición liguera tras el parón de selecciones con la única baja de Sánchez-Ramos

13 nov 2024 . Actualizado a las 18:05 h.

«Como decía cuando nos fuimos, que yo por mí jugaría al día siguiente». Así valora la vuelta al ruedo de su Baxi Ferrol Lino López que, tras el parón de selecciones al que se marchó con un pleno de cuatro victorias consecutivas, quiere seguir exactamente en el mismo punto en el que lo dejó en la Liga Femenina Endesa en la tarde de este jueves frente al Gernika a domicilio (20.00 horas, Canal FEB).

Buena señal es que, después de este merecido tiempo muerto, las suyas han retornado con la batería cargada: «Con ganas. Ganas de entrenar, de seguir compitiendo», subrayaba el preparador ferrolano que, pese al descanso liguero, ha tenido especial cuidado en dosificar los esfuerzos a la checa Julie Pospisilovà, con gran carga de minutos con su selección, y también a Mataix, convocada con España sin llegar a debutar. «Está muy ilusionada por la experiencia totalmente nueva para ella. A todo el mundo le gusta jugar, pero estaba muy contenta», indicaba el técnico sobre la base alicantina que se estrenaba en esta ventana como internacional.

El parón, señalaba, era necesario «física y mentalmente» por la enorme carga de minutos y viajes que supone para el Baxi simultanear la competición liguera con la Eurocup. Para medir si el descanso ha avivado la llama de un equipo con la mecha prendida, las ferrolanas se enfrentarán a un Gernika «muy físico», según reseñaba Lino López antes de partir al mediodía del miércoles rumbo al País Vasco en autocar.

La grada, también a tope

La clave, reseña el técnico, pasará por hacerse dueñas del rebote. Un aspecto de juego que se le da especialmente bien al cuadro vasco, con buen juego interior y capacidad para correr. «Es un equipo con un porcentaje muy alto de rebote. Son jugadoras con mucho poderío físico y no podemos darles segundas opciones y tener el control del partido y que ellas no puedan imponer su ritmo», valoraba el preparador.

Y es que esta semana larga de trabajo antes de la vorágine ha permitido al cerebro de operaciones trabajar con más pausa: «Hemos podido hacer sesiones de mejora individual de las jugadoras, de táctica colectiva», avanzaba el técnico de un Baxi quevuelve a la carga y el domingo se verá con el Joventut en casa. Aguarda Lino que la afición siga también igual de viva y enchufada:

«Ojalá que mucha gente se enganche. Yo creo sí. Lo ves en el ambiente por la calle. Hemos tenido la nueva campaña para todos aquellos que quieran unirse ahora a la familia y es clave para nosotros», concluía.

Sánchez Ramos, única ausencia en las filas de Lino

CESAR TOIMIL

Lino no podrá contar para la cita  con Alba Sánchez-Ramos, única ausencia en la convocatoria.

Según ha explicado el entrenador la jugadora se encuentra de baja médica por un asunto personal y no se desplazó este miércoles con el resto de la expedición al País Vasco. Sí estarán las internacionales Angela Mataix y Julie Pospisilovà, según avanzaba el técnico.