Carles Coll, con cinco récords, acapara los focos en el nacional de piscina corta

DEPORTES

Carles Coll celebra uno de sus récords en la piscina madrileña
Carles Coll celebra uno de sus récords en la piscina madrileña asas

La gallega Ana Cernadas fue quinta en la final de los 200 metros espalda y Martín Vázquez décimo en 50 mariposa

16 nov 2024 . Actualizado a las 21:20 h.

Tras lo vivido en una segunda jornada de récords en la piscina M-86 de Madrid, que acoge el Campeonato de España Absoluto de Invierno Astralpool de piscina corta, la tercera sesión disputada ayer tuvo un perfil más discreto en las ocho finales individuales que estaban previstas. El tarraconense Carles Coll, el gran protagonista de este campeonato, quebró el perfil anodino con su un nuevo récord de España individual, esta vez en la final de los 100 estilos (51,73), tras los recabados en los 50 y los 100 braza, que rebajó dos veces. Coll formó parte también del nuevo récord pulverizado en el 4x50 libre mixto (1.33,05) por el Club Natación Sabadell. Cinco récords en total.

La femenina de los 200 metros espalda fue la única absoluta con representación gallega, con la lucense del Fluvial Ana Cernadas, que concluyó quinta con un crono de 2.09,97, en una prueba que dejó como vencedora a África Zamorano (2.05,99). En la masculina de la misma modalidad se impuso Hugo González de Oliveira (1.52,24).

Tras las preliminares matutinas, la sesión de tarde se abrió con las finales de los 200 libre, en las que lograron imponerse Miguel Pérez-Godoy (1.43,63) y Alba Herrero (1.57,01).

Martín Vázquez, décimo

A continuación, se celebraron las del 50 mariposa, en las que se proclamó masculino el nadador de Santa Olaya asturiano Jorge Otaiza (22,77), en una prueba en la que el lucense Martín Vázquez, del PortaMiñá, fue segundo en la Final B (23.96), lo que le otorgó la décima plaza en la general.

El campeonato llega este domingo a su último día de competición con quince finales previstas, entre ellas la del 1.500, en la que Mario Méndez ganó su serie de semifinales.